Lucas Menossi ya palpita el duelo ante O´Higgins: “Debemos afrontar el partido cómo una final”

Durante el mediodía de este miércoles estuvo en conversación con los medios, el futbolista Lucas Menossi. En la Sala de […]

Durante el mediodía de este miércoles estuvo en conversación con los medios, el futbolista Lucas Menossi. En la Sala de Prensa del Complejo Raimundo Tupper, el volante habló sobre su adaptación a la franja y las similitudes entre el esquema de Tiago Nunes y lo que realizaba Tigre, su ex club durante el año pasado. Finalmente, cerró hablando del siguiente rival: O’Higgins.

Adaptación en la franja

Uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada fue el volante argentino Lucas Menossi, quien contaba con pasos por Tigre y un grande como San Lorenzo en el fútbol trasandino. Fue en el primero de ellos donde obtuvo el mayor de sus éxitos en el fútbol de Argentina pudiendo alzar dos trofeos: la Copa de la Liga y la Primera Nacional. 

Con dichos pergaminos llegaba a la UC para ser uno de los referentes de un medio campo que venía bastante dañado desde la temporada pasada, al respecto, el volante de los cruzados manifestó como se ha sentido en estos primeros meses: “bien, era el sistema que utilizabamos en Tigre durante mi último año en Argentina y que use casi toda mi carrera, así que me siento muy cómodo”. 

Además, fue enfático al momento de decir que todo el equipo tiene un margen de mejora enorme que va de la mano con el intenso trabajo que está proponiendo el cuerpo técnico de Tiago Nunes semana a semana y que ha logrado enmendar el rumbo de la Universidad Católica, luego de un comienzo tormentoso.

“Tengo mucho por mejorar, estoy conociendo la liga y cómo se juega acá. Fue de la mano con el equipo, si bien no arrancamos como esperábamos, se ha notado una mejora en los últimos partidos”, agregó.

Siguiente rival: O’Higgins

El elenco cruzado ya se encuentra pensando y por sobre todo, preparando el trascendental duelo ante O´Higgins en la previa de lo que será el Clásico Universitario de la próxima semana ante la Universidad de Chile.

“Lo que tenemos que hacer es pensar en O’Higgins. Seguir con lo bueno que estamos haciendo y mejorar con algunos detalles que no nos están saliendo muy bien. Tenemos que enfocarnos en el partido del fin de semana y después nos vamos a concentrar en el siguiente”, indicó el nacido en Argentina.

Además, tienen claro el presente por el que atraviesa el cuadro de Rancagua que no es de los mejores. Esto, tras sucumbir por 5-0 ante Audax Italiano y jugando como local en el Estadio El Teniente. De hecho, ante Católica será Víctor Fuentes quien estará al mando de los celestes trás la destitución de Juan Manuel Azconzábal por malos resultados.

De todas formas, Lucas Menossi hizo un llamado a la concentración: “es un partido muy complicado, por lo general, cuando no se está pasando por una buena situación los equipos quieren demostrar y tienen un partido muy importante contra nosotros. No podemos bajar ni un segundo porque el fútbol en Sudamérica es muy parejo y debemos afrontar el partido cómo una final”.

 

Scroll al inicio