Feminino

La convicción de Emilia Pastrián en la previa al clásico universitario: “Vamos a proponer y saldremos a ganar”

Este sábado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú se disputará una nueva edición del clásico universitario a eso de las 16:30 hrs. La Universidad de Chile es líder del Campeonato Femenino, por ende, tanto el director técnico Angel Hualde como la jugadora Emilia Pastrián le toman el peso al partido y lo afrontan con la máxima responsabilidad.

Angel Hualde

Ya son dos partidos al hilo en que la UC se ha quedado con la victoria y, junto con eso, tres partidos como invicto tras la derrota ante la misma Universidad de Chile hace un mes por la primera rueda del Campeonato Femenino. Sin embargo, el entrenador de las cruzadas está muy contento con el desempeño de sus jugadoras: “el rendimiento está por sobre el 60%, es una meta que nos hemos puesto como grupo. Muy contento con el desempeño. Hay seis puntos que se nos han ido en empates, pero dentro del rendimiento han estado notables y las jugadoras han respondido perfecto a la competición”.

Para este segundo enfrentamiento ante las azules, hay dos jugadoras que no están: Millaray Cortés que partió al Sevilla de España y Tali Rovner que emigró al fútbol universitario de Estados Unidos. Lo que trajo consigo una serie de ajustes en el equipo: “lo primero fue ver cómo estamos trabajando, ver la dinámica que traemos, sobre eso los ajustes que hemos podido hacer con la salida de Tali Rovner y Millaray Cortés. Ahora, vamos a jugar en césped natural aunque entrenamos en sintético. Es un partido muy emocional, rico tácticamente y que será muy atractivo para la gente. El partido vale tres puntos y las jugadoras tienen que enfrentarlo con seriedad y compromiso”.

Emilia Pastrián

Para Emilia Pastrián, la derrota ante la Universidad de Chile como local durante el mes pasado pasó netamente por detalles que se han estado dedicando a corregir durante los entrenamientos. Además, señaló que las jugadoras están convencidas de su forma de juego y así lo manifestó: “el plantel viene en alza, con respecto al año pasado. Eso se refleja en la obtención de 30 puntos que es uno de los mejores rendimientos que ha tenido el club. Eso va de la mano con el trabajo que se está haciendo desde el año pasado. Los clásicos se viven aparte, con más emoción y son más reñidos. El rival es duro, pero nosotras vamos a proponer nuestro juego y saldremos a buscar el partido”.

Por otro lado, les deseo éxito a sus ex compañeras Millaray Cortés y Tali Rovner en el extranjero: “son bajas importantes. Es parte del proyecto del club. Que es llevar a jugadoras al extranjero o ser un trampolín para que nosotras nos podamos visualizar e ir al extranjero a un equipo más competitivo en otra liga”.