[Crónica] U. Católica 2-2 Cobresal: Las cruzadas logran sumar punto pese a ir perdiendo dos veces

En el último minuto del partido, Universidad Católica logró rescatar un punto ante Cobresal tras ir abajo dos veces en […]

En el último minuto del partido, Universidad Católica logró rescatar un punto ante Cobresal tras ir abajo dos veces en el marcador. El encuentro disputado en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper a eso de las cuatro de la tarde este miércoles, dejó con un mal sabor de boca tanto a los jugadoras del plantel cómo al director técnico del plantel femenino, Angel Hualde.

Luego de 50 minutos de atraso, se dió el puntapié inicial en el gramado de la cancha 2 del Complejo Deportivo Raimundo Tupper y junto con eso, el inicio del último partido de la Fecha 9 del Campeonato Femenino. Sin embargo, nada iba a presagiar que a los dos minutos del inicio del encuentro Cobresal se pondría arriba tras un error en la salida del fondo cruzado por parte de Ignacia Bustos que terminó siendo capitalizado por la delantera minera, Nathalie Quezada.

A pesar de eso, las cruzadas siguieron buscando juego yéndose encima de la portería minera. Especialmente, volcando los ataques por las bandas con el buen despliegue físico que mostraron las laterales del equipo, Catalina Alarcón por izquierda y Kathleen Brandt por derecha. Fue en una de esas jugadas cuando la lateral izquierda de las cruzadas sacó un centro que fue conectado por la volante Camila Guzmán que mandó a guardar el balón en un rincón de la malla del arco sur. El partido se igualaba a eso de los 20 minutos de la primera fracción. 

Tras el empate, el partido estuvo muy disputado y friccionado por ambas partes. A la vez, se formaba una linda disputa en el mediocampo por ver quién se hacía con el dominio del balón pero sin éxito tanto para la Universidad Católica como para Cobresal, es así como se iban 1-1 al entretiempo.

Luego, un segundo tiempo que comenzaba de la misma forma con dos equipos que no lograban sacarse ventajas, pero todo eso cambiaría a los 57 minutos. Tras una contra brutal por parte del equipo visitante, se volvían a poner arriba en el marcador tras un gol de Pía Jofré tras centro de Aracelly Tapia. El cuadro minero aprovechaba todos los espacios que dejaba la retaguardia cruzada y así también, aprovechaban el más mínimo error por parte de las jugadoras de la UC.

De todas formas, la tónica del partido no cambiaba y seguía siendo la misma con dos escuadras sumamente intensas y disputando al máximo cada balón, no quedaba duda en los asistentes que ambos equipos estaban dando todo para quedarse con la victoria y así, llevarse los tres puntos. Durante el transcurso de la segunda mitad hubieron distintas modificaciones que utilizó Angel Hualde con el objetivo de dar vuelta el resultado. Fueron Millaray Cortés, Thiare Parraguez, Agustina Riquelme y Tais Silva, las jugadores que entraron en el complemento. Mientras que abandonaron el terreno de juego: Valentina Peña, Tali Rovner, Catalina Alarcón y Camila Guzmán.

Las cruzadas siguieron insistiendo y finalmente, tuvieron su recompensa cuando la defensora central Catalina Figueroa conectó con tremendo cabezazo un centro cortesía de Millaray Cortes sellando el 2-2 definitivo. Los cambios del DT de las cruzadas daban sus frutos y de ahí nació la mágica asistencia que permitió que la UC se quedará con un merecido punto luego de dominar gran parte de las acciones. A pesar de eso, tanto el entrenador como las jugadoras se vieron inconformes con el resultado, ya que, apuntaban a ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones.

De esta manera y con esta igualdad, las cruzadas suman 12 puntos y se quedaron ubicadas en la sexta posición, la misma en la que terminaron durante la pasada fecha 8. Además, se encuentran a diez puntos del líder Colo Colo y aún deben jugar dos partidos pendientes ante Universidad de Chile y Antofagasta, respectivamente. El siguiente duelo será ante Santiago Morning en donde la UC ejercerá de local el domingo en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper.

Scroll al inicio