Noticias

Desde Almada hasta Buonanotte: cinco grandes fichajes de invierno de la UC

Una vez finalizada la primera rueda, comienza el mercado de pases de invierno en sudamérica. Esta instancia resulta crucial, ya que es una gran oportunidad para reforzar al equipo, en el anhelo de ser campeón. Es por esto que recordaremos a cinco grandes fichajes que llegaron a Universidad Católica a mitad de año. 

Diego Buonanotte 

El volante trasandino llegó a Universidad Católica a mediados de 2016. En ese entonces los cruzados eran los campeones vigentes, y había una gran expectativa en torno a la llegada del “enano” a la UC. Buonanotte tuvo un amargo debut con la camiseta de la Franja, donde ingresó desde la banca y fue expulsado a los ocho minutos. 

Sin embargo, este solo fue un mal episodio de su tremendo paso por la UC. Diego Buonanotte fue uno de los ocho tetracampeones de torneos largos, y uno de los mayores ganadores de la historia de la UC, con nueve títulos oficiales. 

Darío Conca 

El argentino llegó a Católica en julio de 2004, e hizo su debut por los cruzados en agosto de ese mismo año, anotando un gol. El talentoso volante tuvo un gran desempeño en aquella Copa Sudamericana 2005, donde Católica llegó a semifinales, y cayó contra Boca Juniors, club que terminaría siendo campeón del torneo. Dario Conca fue pieza fundamental en el Clausura 2005, donde los cruzados vencieron por penales a Universidad de Chile, y bajaron la novena estrella ante su clásico rival. 

Jorge Ormeño 

Al igual que Darío Conca, Jorge Ormeño llegó a Universidad Católica a mediados del 2004. El volante central fue uno de los grandes valores de ese plantel campeón en 2005. El “patrón” siguió en Católica, y cinco años más tarde fue campeón nuevamente. El oriundo de la quinta región fue pieza fundamental para remontar el campeonato del bicentenario, donde los cruzados bajaron la décima estrella. Además, fue campeón de la Copa Chile en 2011.  

Juan Carlos Almada

Otro de los grandes fichajes invernales de Universidad Católica fue Juan Carlos Almada. El argentino fue uno de los mejores jugadores que pasaron por San Carlos en la década de los 90’. El ariete fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 1993, año donde los cruzados llegaron a la final del certamen. El delantero trasandino, además de su calidad futbolística, es recordado por anotarle tres goles a Universidad de Chile en un Estadio Nacional repleto, con más de 70.000 personas en las gradas.  

Lucas Pratto

Lucas Pratto llegó a la UC a mediados de 2010, año donde sería campeón del torneo nacional. El “oso” tuvo memorables actuaciones vistiendo a la Franja, sobre todo en la Copa Libertadores 2011. De sus mejores y más recordadas actuaciones en dicho torneo fueron la remontada contra Vélez en Liniers, y un cuando le anotó un doblete a Gremio en Porto Alegre por los octavos de final.  

Por: Alvaro Nieto González