Eugenio Mena palpita el partido frente a O’Higgins: “Tenemos que seguir en la senda del triunfo”

Eugenio Mena habló este viernes en conferencia de prensa. El lateral izquierdo de los cruzados habló de su estadía en […]

Eugenio Mena habló este viernes en conferencia de prensa. El lateral izquierdo de los cruzados habló de su estadía en Católica y como ha sido su retorno al fútbol chileno tras varios años en el extranjero. Habló de Glorias Navales, el equipo de su natal Viña del Mar que será rival de la franja en Copa Chile. El Keno se mostró feliz por estar en una prenómina de Copa América y su trabajo con el de Tiago Nunes ha sido fundamental. 

Su estadía y retorno

Eugenio Mena ha tenido una extensa y exitosa carrera a lo largo de su trayectoria en el fútbol. El zurdo ha sabido jugar en equipos grandes no sólo de Sudamérica, sino que, del mundo. Tales como Racing Club, Santos y Sao Paulo, todos estos equipos han sido campeones del mundo. Con pasos por otros equipos de Brasil y Argentina, además, el Keno levantó la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile.

Sobre su estadía el Keno no tuvo más que buenas palabras para los cruzados: “en mi estadía me he sentido muy cómodo y contento, la gente del club me ha tratado muy bien. Hemos tenido altos y bajos en este tiempo, pero ahora he encontrado regularidad que nos viene bien para hacer el trabajo más placentero”.

Además del Bicampeonato de América, Eugenio Mena ha ganado cuatro torneos domésticos en Chile, dos estatales en Brasil y supo levantar tres trofeos nacionales en Argentina de la mano de Racing Club de Avellaneda. Por ende, su llegada a la UC se consideró una bomba por su palmarés y trayectoria, junto con un paso por el archirrival.

A pesar de su positivo retorno a suelo nacional, el lateral se refirió a los dichos de Claudio Bravo, quién no planea pegar la vuelta: “un jugador como Claudio me gustaría verlo en nuestro fútbol de vuelta. Siempre es un referente para nosotros, por su trayectoria, su forma de ser y lógico me gustaría tenerlo de vuelta en el Torneo Chileno porque es un jugador que le va a sumar mucho al Campeonato. En lo personal, me he sentido super bien, siempre queriendo mantener un rendimiento, lo que me llevó a lo largo de mi carrera a estar en diferentes equipos y siempre jugando. La motivación que tengo acá en Católica es la misma”.

Rival de Copa Chile

Si bien, el Keno se lanzó al estrellato y se dió a conocer en Santiago Wanderers, lo cierto es que nació en la ciudad del archirrival de los caturros: Everton. El siguiente rival de la UC en la Copa Chile es Glorias Navales, equipo de Viña del Mar del cuál Eugenio Mena sabe mucho: “conozco bastante a Glorias Navales, tuve muchos amigos que jugaron ahí también, es un club que invierte e intenta tener buenas campañas. Como todo equipo que enfrenta a Católica, se va a querer jugar todo. Tenemos que estar preparados para asumir esa responsabilidad y avanzar en una copa que es de alto interés para nosotros”.

Miembro de la prenómina

Esta temporada 2024 podría ser especial para el defensor de la franja, ya que, podría disputar la cuarta Copa América de su carrera debido a que es parte de los 55 jugadores de la pre nómina entregada por Ricardo Gareca con miras al tradicional certamen a disputarse en Estados Unidos a partir de junio. 

“Siempre es importante estar en la selección, siempre es importante mantenerse competitivo y eso te lleva a tener grandes rendimientos. Estar presente en una Copa América y más si es en Estados Unidos donde tenemos muy lindos recuerdos es una motivación extra”, señaló con positivismo.

Su rol con Tiago Nunes

El chueco como también es apodado, habló sobre su rol en este proceso de Tiago Nunes y en los anteriores con Nicolás Núñez y Rodrigo Valenzuela. Al respecto, solo tuvo buenas palabras y fue enfático al momento de señalar que su rol no ha cambiado mucho entre los distintos cuerpos técnicos que ha tenido este año.

“Me ha pedido que le dé profundidad al equipo y le de salida. Estar siempre en línea de pase con mis compañeros, que pueda dar un apoyo en ataque. Ese es el pedido general que ha hecho. En lo personal, me ha pedido que disfruté y que con mi trayectoria pueda darle experiencia al equipo y a los que jugadores que estén cerca mío”, cerró el jugador de 35 años.

Scroll al inicio