Alfonso Parot fue enfático en la previa del partido ante Copiapó: “El plantel está con plena confianza”
Alfonso Parot estuvo en conversación con los medios este martes en la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper. El lateral izquierdo de la UC abordó la derrota ante Colo Colo y pesé a que dolió, señaló que los cruzados no han perdido la confianza. Además habló de Deportes Copiapó, el siguiente rival de la franja y que tildó como un partido sumamente difícil, a la vez, se refirió a las bajas que tendrán para los siguientes partidos y cerró hablando de la responsabilidad que tiene la Universidad Católica de quedarse con la Copa Chile.
La confianza del plantel
Pesé a la triste derrota del sábado ante Colo Colo, uno de los referentes del último tiempo en la UC cómo Alfonso Parot ratificó plena confianza en sus compañeros y que, al igual que él, todo el plantel está en total confianza de sus capacidades y que saldrán a visitar a Deportes Copiapó con la misma convicción que los partidos anteriores en donde se lograron cinco partidos sin conocer la derrota.
“Una derrota nunca es bienvenida para un equipo importante como nosotros y más si es ante un clásico rival. El equipo está con plena confianza en nosotros mismos y seguimos pensando en alto. Debemos recuperar los puntos en Copiapó, así que, esperamos quedarnos con los tres puntos. El equipo está convencido”, enfatizó.
Siguiente rival: Deportes Copiapó
El siguiente rival para la Universidad Católica es el colista del torneo: Deportes Copiapó. El equipo de Ivo Basay viene de capa caída tras haber caído cómo forastero ante Unión Española por un marcador de 5-3 en el duelo disputado en el Estadio Santa Laura. Dicha derrota tiene contra la espada y la pared al técnico del cuadro de Atacama, se dice que en caso de perder con la franja, sería destituido de su cargo y ya suenan nombres como él de Hernán Caputto.
Al respecto, El Poncho prefiere no mirar la tabla para darle la seriedad al partido como corresponde argumentando que no hay encuentros fáciles y que todos los rivales están proponiendo: “todos los partidos son complicados. Son muy pocos los partidos que se ganan ampliamente, por lo general, se está definiendo por detalles. Tenemos que ir allá como lo hicimos la última vez, tratar de plasmar el juego y de hacer lo que estamos entrenando”.
Bajas en defensa
En el partido ante Colo Colo, los cruzados sufrieron las bajas de tres de los cuatro defensas que venían siendo titulares cómo: Eugenio Mena, Branco Ampuero y Guillermo Soto. El primero, fue baja por la expulsión sufrida en la agónica victoria ante Deportes Iquique, mientras que, Ampuero y Soto estarán fuera de acción por apróximadamente seis semanas debido a lesión.
Pese a las improvisaciones de último momento, Alfonso Parot siente que en defensiva anduvieron bien y que no fueron muchos los inconvenientes más allá del gol. De todas formas, reconoció que la jugada del gol fue una desatención por parte de la zaga y que, a la larga son esos detalles los que están definiendo los partidos, así que deben estar más atentos.
“Fueron bajas importantes que venían compitiendo con regularidad, pero defensivamente no sufrimos más allá del gol que fue producto de un lateral que ellos sacaron rápido. Todos entrenamos a la par acá, así que, el que juega siempre tiene uno atrás que lo puede hacer igual o mejor, esa es la idea”, agregó el formado en casa.
Copa Chile 2024
Este sábado 27 de abril, se dará inicio a la Copa Chile 2024 con un inédito partido entre la Selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers que se disputará en el archipiélago. A pesar de que todo indica que el debut de Universidad Católica será en el mes de junio, ya se sabe que su rival será un equipo ANFA, al igual que el año pasado cuando la franja visitó a Deportes Colina en el Estadio Bicentenario de La Florida. Para Alfonso Parot y la UC este torneo se debe ganar y este objetivo es uno de los que plantearon los cruzados a principios de temporada: “un club como Católica todo lo que juega aspira a ganarlo. Nuestra aspiración con la Copa Chile es volver a ganarla, desde el 2011 no la podemos conseguir, la idea es tener un plantel amplio e ir sumando juveniles para que vayan adquiriendo experiencia. Mientras más competencias tengamos, obviamente, habrá jugadores que no podrán jugar todas y ahí es cuando tenemos que estar los que no venimos con constante ritmo, debemos estar a la altura”.