Noticias

Pese a las bajas, el objetivo no cambia para Tiago Nunes: “Católica tiene que salir a ganar y pelear arriba”

Este jueves estuvo Tiago Nunes en conversación con los medios en la habitual rueda de prensa. El entrenador abordó las bajas que tendrá su plantel para visitar a Coquimbo Unido y cómo se encuentra trabajando al respecto. A la vez, evaluó el actual momento del equipo que lo tiene con mucha satisfacción de cara a su visita al puerto pirata, junto con eso, tuvo palabras para el siguiente rival y su jugador estrella: Luciano Cabral. Finalmente, cerró hablando del gran presente de Gonzalo Tapia, quien atraviesa su temporada más goleadora.

Las bajas ante Coquimbo

Siete serán las bajas que tendrá la Universidad Católica de cara a su visita al puerto pirata y que Tiago Nunes junto a los suyos ya están trabajando al respecto. De todas formas, el entrenador brasileño le baja el perfil a la situación y lo ve como una posibilidad para los que no han sumado grandes cantidades de minutos durante el transcurso del torneo. 

Junto con eso, el adiestrador de la UC no ve descabellado trasladar a Guillermo Soto al otro lado de la cancha para que realicé la función de lateral izquierdo, debido a las bajas de Eugenio Mena y Alfonso Parot. Incluso, el juvenil Jorge Ortíz ha sido probado en aquella posición. Además, el entrenador recalcó que hay varios jugadores del equipo de proyección que podrían desempeñarse perfectamente en esta función.

“Valorando a los jugadores que están. Estamos trabajando con todos los jugadores de la misma forma, intentando generar comportamientos defensivos y ofensivos generales, es decir, que todos tengan la misma información y estén listos para jugar. Yo no me preocupo tanto por los nombres”, agregó el mandamás de los cruzados.

El presente del equipo

Pese a que los últimos partidos han estado marcados por la tónica de que el equipo arranca abajo en el marcador, para Tiago Nunes es un aspecto a valorar ya que el plantel se está reponiendo de momentos adversos que hace un par de meses no ocurría y eso demuestra que está teniendo capacidad de reacción. Además, no le toma mucha relevancia a la situación debido a que así es el fútbol y prefiere quedarse con el potencial que va adquiriendo el equipo y que va en crecimiento. Así lo manifestó: “cada partido tiene su propia historia. El equipo está más maduro. El equipo intenta mantener su forma y su estilo, no pierde su equilibrio en la cancha y eso es algo a valorar porque las experiencias de los partidos y entrenamientos van generando ese tipo de confianza”.

Coquimbo Unido

Coquimbo Unido es un rival directo para la franja en la parte alta de la tabla y en la lucha por conseguir el título. El buen presente del cuadro pirata no podría ser mejor y gracias en gran parte al espectacular rendimiento que ha mostrado su volante estrella Luciano Cabral desde que llegó a la cuarta región a comienzos del año pasado. Bien lo sabe Tiago Nunes, sin embargo, también tiene claro que el buen rendimiento del jugador de 29 años está acompañado de un buen funcionamiento colectivo que le permite destacar.

“Es uno de los jugadores que ha destacado, ha hecho un gran torneo, está marcando diferencia en su equipo. Pero, aparte de eso es un equipo muy trabajado, tiene funcionamiento y consistencia. Lo ha demostrado en el Campeonato Nacional y en la Copa Sudamericana. Hay un funcionamiento interesante en este equipo que estamos estudiando”, señaló.

Gonzalo Tapia

Con su doblete ante Cobreloa durante el sábado pasado, el ariete formado en casa alcanzó la cifra de cinco goles en el torneo y aunque falta todavía la mitad del torneo, el delantero goza de su temporada más goleadora con la camiseta blanca y azul. Pese a ser uno de los jugadores más criticados durante la temporada pasada, el atacante parece haber encontrado un segundo aire en esta nueva posición que le ha encomendado Tiago Nunes, que lo tiene establecido como uno de los dos atacantes junto a Fernando Zampedri.

Hoy su presente es distinto y atraviesa su mejor momento futbolístico, algo que tiene muy contento al director técnico:  “que bueno que el jugador esté creciendo en su rendimiento, que yo esté acá y pueda participar en su progreso. No es algo de ahora. Es un proceso de madurez, saber convivir con las críticas, momentos de adaptación con distintos entrenadores que también contribuyeron. Es un jugador que tiene potencial y es evidente. El funcionamiento del equipo también permite que pueda potenciar su nivel”.