Será una fiesta: Se confirmó fecha para la despedida de los capitanes históricos de la UC
El domingo 28 de septiembre a las 15.00 horas se realizará el partido de despedida de los últimos capitanes históricos de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez y José Pedro Fuenzalida tendrán su simbólico adiós en el estadio Claro Arena ante su hinchada, prometiendo ser una fiesta para los cruzados y las cruzadas.
Hace poco más de cinco años, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez, ambos reconocidos capitanes de la Franja de la década anterior habían planeado realizar un encuentro de despedida con sus hinchas en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, la pandemia se encargó de truncar los planes de estos ídolos cruzados, posponiendo el gran evento de manera indefinida. Pero llegó el día.
Un 30 de julio de 2025 y frente a una decena de periodistas en el Complejo Raimundo Tupper le pusieron fecha al tan ansiado duelo, pero que traía una sorpresa más: se trata de la incorporación del capitán del equipo tetracampeón de la UC, José Pedro Fuenzalida, quien tras retirarse en 2022 se sumó a la despedida y estará junto a sus coterráneos cruzados el día domingo 28 de septiembre en el Claro Arena para animar un entretenido partido de despedida.
Milovan Mirosevic, quien fue el primero de los futbolistas homenajeados que se retiró, afirmó que quiera que la instancia «sea una fiesta de Católica», tanto por la novedad en la inauguración del remozado recinto como por la presencia de la gente que va a estar. «No es sólo una despedida de nosotros, sino también una fiesta de los hinchas» aseguró el Milo, quien no quiso por ahora adelantar el formato que tendrá el partido ni se ha confirmado los invitados aún para la ocasión.
Asimismo, Cristián Álvarez refrendó lo que dijo su amigo y compañero: «Es una cosa muy linda estar organizando con estos dos grandes jugadores, es un orgullo. La lista de jugadores la estamos terminando y pronto saldrá a la luz». Al ser consultado por Mario Lepe indicó en tono de broma que «quizás no está para vestirse de corto, pero puede ser probablemente invitado».
El más requerido por los medios fue el último capitán en retirarse, José Pedro Fuenzalida, quien reflexionó acerca de la importancia de este partido tanto para ellos como para los hinchas: «Estoy muy ansioso de que llegue ese día porque esto es una fiesta de todos. Más alla de que sea especial para nosotros, queremos que sea especial para toda la hinchada y los jugadores que formen parte de esto. Es muy importante lo que significa para nosotros Católica en nuestras vidas, será una celebración de lo que es Católica y la pasión por el club» sentenció Chapita.
Las entradas estarán a la venta desde la próxima semana en cruzados.puntoticket.com