Everton 0-3 U. Católica: goleada y otra de esas tardes de gloria de Fernando Zampedri
Fernando Zampedri firmó un hat-trick en la victoria de Universidad Católica ante Everton en Sausalito. El capitán cruzado fue la gran figura del 3-0. El argentino alcanzó una nueva marca en su carrera con la Franja y sostuvo, con su carácter y efectividad, a un equipo que mira con ilusión el Clásico Universitario.
Universidad Católica necesitaba un nuevo triunfo para seguir aspirando a la clasificación directa a la Copa Libertadores. En la antesala del clásico ante la U y con la presión de mantenerse en la pelea por la parte alta, el equipo de Daniel Garnero viajó a Viña del Mar con la misión de despejar dudas. Lo hizo con autoridad y, una vez más, bajo la guía de su máximo referente ofensivo: Fernando Zampedri.
El partido comenzó equilibrado, con Everton presionando alto y buscando generar peligro por las bandas. Sin embargo, la jerarquía cruzada se impuso con la primera aparición clara de su goleador. A los 26 minutos, un centro de Eduard Bello desde la derecha fue pivoteado por Clemente Montes y conectado de cabeza por el Toro. Gol clásico, de manual.
El segundo llegó a los 38’, tras una jugada revisada por el VAR que terminó en penal y expulsión del defensor Ramiro González. Tras la revisión, el ariete tomó el balón, respiró y definió con frialdad a la izquierda del arquero. 2-0 y un golpe que desmoronó el orden viñamarino.
Ya en el complemento, el goleador histórico aprovechó un error en la salida de Everton para sentenciar la historia con un tiro cruzado al 53’. Hat-trick y la certeza de que su vigencia sigue intacta. Zampedri resolvió el partido.
Más allá del marcador, la UC mostró solidez en todas sus líneas. Vicente Bernedo respondió en los momentos de apremio, la zaga se mantuvo concentrada y el mediocampo logró controlar el ritmo. Sin embargo, la historia de la tarde tuvo un nombre propio. El final del partido, eso sí, quedó empañado por una invasión de hinchas locales en el sexto minuto de añadido.
Con este triunfo, la UC llega fortalecida al Clásico ante Universidad de Chile, con su capitán en estado de gracia y una sensación que se repite desde hace años: mientras Zampedri esté en la cancha, todo es posible.

 
			 
							 
							