Noticias

Daniel Garnero: «Al que le toque jugar debe estar bien emocionalmente y el ambiente es óptimo»

El entrenador de Universidad Católica se refirió al difícil partido ante O’Higgins de Rancagua por la gran cantidad de bajas pero confía en el momento de los cruzados y el buen ambiente en el plantel para contrarrestar a los celestes.

La dificultad para conformar el once titular

El técnico de Los Cruzados tendrá un trabajo difícil para conformar el equipo, donde lamenta «no poder repetir equipo». «Tenemos bajas muy significativas para este partido sobre todo en mediocampo y además perdemos a nuestro goleador» indicó Garnero.

Ante esto, dio importancia a las alternativas que puedan dar los jugadores con menos minutos: «Debemos hacer un planteo inteligente para contrarrestar esas ausencias. Hay variantes, alternativas e inconvenientes en un plantel y los que no vienen participando deben estar listos para suplir cualquier necesidad» afirmó.

Al ser consultado por un posible cambio de esquema, el trasandino fue enfático: «No creo que modifiquemos estructura de equipo, aunque también es alternativa. Tomaré la decisión más conveniente para el equipo».

La ausencia de Cristian Cuevas

El polifuncional jugador cruzado salió lesionado en el primer tiempo ante los azules y se presume que el ex Huachipato tendría un desgarro importante. Sin embargo, el ex DT de Olimpia manifestó aún no saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas: «Para el fin de semana no lo tenemos, pero no sabemos aún la gravedad de su lesión. Cristian es de un grupo selecto de jugadores que tiene gran injerencia en el equipo, por lo que esperamos tenerlo fuera el menor tiempo posible» afirmó con optimismo Daniel.

Los objetivos de la UC en la recta final

Garnero fue enfático en que el equipo va partido a partido pensando en el cierre de campeonato: «El objetivo es ganar el próximo partido. Será un partido particular por tener tantas bajas sensibles, es un gran desafío que el equipo no decaiga en intensidad y agresividad» Señaló.

Ante el escenario de usar a todo el plantel para suplir a los jugadores ausentes, el estratega se mostró confiado en lo que puede entregar su plantilla: «Hoy se abren posibilidad para jugadores más chicos y otros no tanto que tienen que aprovecharla al máximo, al que le toque debe estar bien emocionalmente y el ambiente en el equipo no puede ser mejor: venimos de triunfos consecutivos, hay un gran estado de ánimo en el plantel» apuntó.

La importancia de la preparación en jugadores jóvenes:

Finalmente, Daniel Garnero fue consultado por la inclusión de los jugadores canteranos en el equipo. «Es un tema importante para todos los clubes. Hay circunstancias donde te obliga a contar con los chicos. La idea es que el jugador esté preparado, tenga la edad que tenga. Hay que ver cómo van llevando el cambio cada futbolista porque hay un salto muy grande del amateurismo al profesionalismo. Cada chico lo asimila de distinta manera, hay que encontrar la forma en que pueda rendir al máximo nivel» reflexionó en extenso Garnero.

A su vez, el argentino les dio tarea para tener una chance en el prime equipo: «Ellos se tienen que ganar ese lugar, me debe demostrar en entrenamiento que está en condiciones de afrontar un partido profesional» enfatizó Garnero. En ese sentido, valoró el trabajo realizado hasta el minuto por ellos: «Hoy hay una necesidad en el club, pero participaran los que hagan más mérito. En muchos casos les tocó en situaciones complejas hacerlo y respondieron muy bien, estamos muy satisfechos con ellos» finalizó.