El Clásico Universitario para Tiago Nunes y los suyos: “Lo enfrentaremos como una final”

Este miércoles Tiago Nunes habló con los medios en la rueda de prensa, en donde abordó el momento actual de […]

Este miércoles Tiago Nunes habló con los medios en la rueda de prensa, en donde abordó el momento actual de su equipo y en qué estado llegan al trascendental encuentro ante Universidad de Chile, junto con eso, señaló que Agustín Farías y Guillermo Soto están disponibles para este encuentro. Luego, habló un poco acerca de la U y el recinto que arriendan para ejercer de local, el Estadio Nacional.

Universidad Católica

Este fin de semana es especial para la franja, ya que, enfrenta a su archirrival: Universidad de Chile. El duelo está pactado a disputarse en el Estadio Nacional a eso de las 17:30 hrs del sábado. Ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla, cosa que no pasaba desde hace muchas temporadas en donde la U se encontró muy comprometida con el descenso, a día de hoy, la realidad del cuadro azul es otra y tras siete largos años se encuentran peleando un torneo nuevamente y de qué manera, de forma invicta.

Por otro lado, la UC ha venido en alza desde que asumió Tiago Nunes y prueba de ello son los tres triunfos consecutivos que arrastra el equipo, luego de vencer a Deportes Copiapó y Unión Española como visita y recientemente, la victoria 3-2 frente a O’Higgins en condición de local. Al ser consultado por el momento de su equipo, esto respondió nuestro entrenador: “el equipo llega en fase de crecimiento, mejorando partido a partido, agarrando madurez, entendiendo cuales son sus fortalezas y debilidades. A partir de eso, encontrar la forma de ser un equipo que obtenga resultados, pero también sea confiable durante todo el tiempo del partido”.

El entrenador brasileño prefirió no hablar de su adversario, ya que, prefiere ser respetuoso y enfocarse en lo que pueda hacer la UC. Pese a eso, el adiestrador de los cruzados tuvo buenas referencias sobre el delantero de la Universidad de Chile, Leandro Fernández, a quien conoció cuando militaba en Inter de Porto Alegre y calificó como un gran jugador.

Una de las novedades que nos ha dejado esta semana es la vuelta de dos jugadores que venían sumando gran cantidad de minutos e incluso, como titulares en gran parte de los partidos de esta primera rueda. Al respecto, el director técnico de la Universidad Católica indicó: “Farías y Soto están entrenando normalmente, y pueden ser considerados para el clásico. Sebastián Pérez está regresando, lo estamos haciendo como si fuera una pretemporada para él, así que, va a llevar un poco más de semanas para que este disponible para competir”.

Universidad de Chile

Para Tiago Nunes este es un partido fundamental para las aspiraciones de los cruzados, sobre todo porque se enfrentan a un clásico rival que marcha puntero e invicto, lo que es una motivación extra para sus dirigidos. Además, el mandamás cruzado tiene muy en cuenta la poderosa cuota goleadora que tienen los dirigidos por Gustavo Alvarez, que tienen a uno de los goleadores del campeonato como Cristián Palacios con siete goles.

Junto con eso, el director técnico señaló que está haciendo un fuerte hincapié en la parte defensiva para tener las zozobras que han estado viviendo durante los últimos minutos de los más recientes partidos para así, enfrentar este partido con la seriedad que corresponde: “todos los clásicos deben ser tratados con respeto. Son partidos especiales que se necesitan vivir de forma distinta desde el día a día. Saber que hay mucha gente, pasión e historia en este tipo de partido, entonces, lo enfrentamos como una final”.

A pesar de ello, Tiago Nunes fue enfático en decir que los cruzados también tienen un importante potencial ofensivo con todos sus delanteros anotando en el transcurso de este Campeonato Nacional y debido, en gran parte, por el récord de goleador histórico del club que se encuentra persiguiendo Fernando Zampedri, el técnico espera que superé a Rodrigo Barrera y que eso siga influyendo en sus aspiraciones personal y colectivas en el club.

Para finalizar, el adiestrador tuvo palabras sobre él Estadio Nacional y dió su opinión acerca de que este tipo de infraestructura sea facilitada para espectáculos: “se necesitan otros tipos de eventos para que se mantengan los estadios en buenas condiciones y generen otro tipo de actividad. No tenemos localía. En cualquier estadio que nos toque jugar durante este año no tenemos localía. Para nosotros no cambia nada y no es excusa. Ojalá que la cancha esté en condiciones, al final es bueno para nosotros, el rival y para la gente que quiere ver un buen partido”.

Scroll al inicio