Noticias

El balance que hace Nicolás Castillo en su regreso a las canchas: “Es positivo porque estoy en mi casa”

Este martes estuvo en conversación con los medios uno de los últimos referentes de la Universidad Católica en el último tiempo: Nicolás Castillo. El delantero de la franja se refirió a Colo Colo y, junto con eso, a la condición del gramado de Santa Laura. Luego, manifestaría la felicidad que le provocó tanto a él como al equipo el agónico triunfo ante Deportes Iquique y que el plantel ganó mucha confianza por ello. Finalmente, cerró hablando del balance personal que hace a su regreso a las canchas.

Siguiente rival: Colo Colo

El héroe del partido ante Iquique se mostró sumamente motivado por el partido de este sábado que es el Clásico 185 frente a Colo Colo que se disputará en el Estadio Santa Laura a eso de las cinco y media de la tarde. El delantero de la franja calificó el duelo como interesante y entretenido.

“Hace tiempo no tenía la oportunidad de jugar partidos así y estoy muy motivado por lo que podamos hacer nosotros, en como se pueda dar el fin de semana. Debemos trabajar esta semana para poder preparar el partido. Estoy muy contento de poder estar aquí en un clásico contra Colo Colo”, señaló.

Estadio Santa Laura

Al igual que Tiago Nunes, quién en su momento alertó sobre la mala condición del terreno de juego del Estadio Santa Laura. Lo cuál no era lo que el técnico brasileño pretendía, pero que debían adaptarse lo más rápido, ya que, esta desventaja es para ambos equipos, en este caso, Colo Colo.

Al respecto, Nicolás Castillo se cuadró con las palabras del técnico cruzado al momento de ser consultado por el estado del gramado: “no es el ideal para hacer el juego que nosotros queremos, pero como dijo Tiago, tenemos que adaptarnos. El futbolista está acostumbrado a esto de adaptarse rápido a las situaciones, nos tocó jugar en una cancha muy buena el otro día y hoy día tenemos que volver a lo que tenemos que hacer. Tenemos que superar esas cosas que no están a nuestro alcance y enfocarnos en nosotros”.

La confianza al mil

El atacante de la UC se mostró muy contento con el gol anotado ante Deportes Iquique y, además, calificó el actual momento del plantel de Universidad Católica como positivo. Pese a eso, el formado en casa no siente que son favoritos para este trascendental encuentro y que eso prefiere dejárselo a la gente.

El goleador del bicampeonato 2016 prefiere seguir entrenando y enfocarse en eso, a su modo de ver, siente que es lo que hay que hacer. Sobre todo, concentrarse en lo que el profesor les está pidiendo para el día sábado desde el minuto uno salir a ganar.

“Mi confianza está 10/10. Obviamente, entrando y siendo un aporte. Haciendo lo que el técnico me está pidiendo, me están saliendo goles, me están saliendo buenas actuaciones. Tengo que seguir así. Me toquen cinco, diez o veinte minutos lo daré todo por aportar en lo que me piden. La confianza del equipo cambia luego de ganar dos partidos y no perder hace cinco: aumenta. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo ante un rival que juega bien y tiene jugadores importantes”, agregó.

Retorno al fútbol profesional

A pesar de que el oriundo de Renca entrena a la par de sus compañeros durante dos días de la semana, este no se deja a estar y aprovecha al máximo su tiempo libre para exigirse en el gimnasio. Además, se encuentra trabajando de manera diferenciada durante ciertas jornadas a modo de ponerse a tono físicamente. El centro atacante siente que está mejorando día a día de manera progresiva y así lo manifestó: “me voy sintiendo cada vez mejor, obviamente, hay días en que el cuerpo te habla y hay momentos en que uno no puede dar más un poquito más o hay días donde uno no se siente bien para entrenar, entonces, eso también lo hemos ido trabajando con el cuerpo técnico. El balance es positivo. Porque estoy aquí en mi casa, en el lugar que quiero estar, estoy feliz y las cosas se me están dando bien. Hoy en día, estamos en un buen momento que esperamos perduré mucho tiempo porque pasamos momentos muy malos donde el equipo y la gente los sintió”.