[Crónica] U.Católica 3-2 O’Higgins: Sufriendo hasta el final, la franja sumó su tercer triunfo al hilo

Universidad Católica volvió a sumar de a tres y comienza a consolidarse en la parte alta de la tabla. Los […]

Universidad Católica volvió a sumar de a tres y comienza a consolidarse en la parte alta de la tabla. Los dirigidos por Tiago Nunes ganaban por goleada antes del minuto 20’ del primer tiempo, con intervenciones clave de Gonzalo Tapia. Sin embargo, el cuadro cruzado terminó sufriendo, en un partido que parecía estar controlado.  

En una agradable tarde otoñal en la comuna de Independencia, los cruzados recibían a un golpeado O’Higgins de Rancagua, en lo que prometía ser, como siempre, un partido atractivo. Comenzando el encuentro, la visita salió a presionar con intensidad, buscando forzar el error de la franja, pero generando poco peligro. Por su parte, los dirigidos por Tiago Nunes intentaban salir jugando, pero sin generar mucha profundidad.

A los 12’ del primer tiempo, Pinares se asoció con Tapia mediante un espléndido pase con el taco. El canterano cruzado levantó la cabeza y mandó un centro atrás, para encontrar a un lúcido Alexander Aravena en el borde del área. El Monito jugó de primera para Lucas Menossi, y este sacó un derechazo de media distancia para batir a Nicolás Peranic, y abrir la cuenta en Santa Laura.

Tres minutos más tarde, Bryan González interceptó un pase en campo propio, y en dos toques jugó con Gonzalo Tapia, quien astutamente le ganó la posición al defensor central celeste. El 20 de la franja corrió a toda velocidad buscando el arco rival, y casi llegando al área contraria, filtró un pase perfecto para Fernando Zampedri, quien con un remate cruzado anotó el 2-0 para los cruzados.

En el minuto 18’, Eugenio Mena interceptó un balón de O’Higgins en cancha propia, y  encontró a Zampedri, quien habilitó a Tapia con un lujoso taquito. El Gonza volvió a emprender carrera hacia el arco rival, y luego de una breve pausa, jugó de taco para Mena, quien pasaba velozmente por sus espaldas. El lateral izquierdo de la franja ganó línea de fondo, y centró para dejar a Zampedri absolutamente solo. El Toro remató con un cabezazo frontal y firmó su segundo tanto de la tarde, sumando así 108 goles con la camiseta de Universidad Católica, y alcanzando al gran Alberto Fouillioux como tercer goleador histórico.

En la segunda parte del primer tiempo, el cuadro visitante comenzó a generar más peligro, llegando un par de veces al arco de Thomas Gillier. En el minuto 38, una descoordinación entre el joven golero cruzado y Gary Kagelmacher terminó en un autogol del uruguayo.

El complemento empezó con un pase para Contreras a las espaldas de Kagelmacher. El rival la controló con la cabeza y remató a quemarropa, pero Gillier contuvo el disparo luego de un magnífico achique. El rebote le quedó a un solitario Rabello, quien de manera impresionante la mandó para afuera.

La primera mitad del segundo tiempo se desarrolló con chances de gol para ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 85’, donde un centro desde la izquierda encontró a Felipe Ogaz, quien logró batir con un cabezazo a Thomas Gillier. Universidad Católica, nuevamente, volvía a sufrir un partido que parecía estar asegurado.

Tres minutos más tarde, Kagelmacher mandó un pelotazo largo buscando a Zampedri. El goleador cruzado saltó a disputar el balón con el defensor Leonel Mosevich, y este lo impactó con la rodilla en la espalda baja. El árbitro Mathias Riquelme le mostró la segunda amarilla y el cuadro rancagüino se quedó con diez hombres.

Así fue como la franja logró sumar su tercer triunfo consecutivo, llegando momentáneamente a la cuarta posición. El próximo desafío de los cruzados será el clásico universitario, a disputarse el 18 de mayo en condición de visita.

Scroll al inicio