Guillermo Soto y la victoria ante Cobresal: “Estamos encontrando un funcionamiento y ganando confianza”
Este martes estuvo en conferencia con los medios el lateral derecho de la UC, Guillermo Soto. El defensor habló acerca de Edson Puch y Deportes Iquique, además, de la labor de los volantes. También, se refirió al positivo impacto que ha tenido el cuerpo técnico comandado por Tiago Nunes y finalizó refiriéndose al buen desempeño que ha tenido la defensa y cómo se está empezando a consolidar.
Edson Puch
Una de las figuras del cuadro iquiqueño es el delantero con pasado en la Universidad Católica: Edson Puch. El extremo que, además, fue campeón de América con la Selección Chilena, supo levantar varios trofeos con la franja entre en los que destacan tres Campeonatos Nacionales y tres Supercopas de Chile.
Con una trayectoria brillante y con un presente que va de la misma manera, el puntero es una de las figuras de Deportes Iquique, equipo que fue puntero hasta la fecha pasada tras la derrota 3-0 frente a Deportes Copiapó que permitió que la Universidad de Chile los pudiera rebasar.
El lateral derecho de los cruzados fue consultado por el ariete y este respondió lo siguiente: “Conocemos lo que es Puch, es muy buen jugador con una trayectoria tremenda y lo viene haciendo muy bien, siendo desequilibrante. Hay opciones de que el volante me apoye, en el mano a mano eso es muy bueno, pero también estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros”.
Tiago Nunes
Guillermo Soto también habló de los impactos inmediatos que ha tenido el cuerpo técnico comandado por el brasileño Tiago Nunes, los cuáles han sido fuertemente ligados a la intensidad y la parte mental de los jugadores. El equipo ha logrado un alza que le ha permitido poder encontrar confianza y generar asociaciones.
“Estamos contentos. Más allá del resultado que es importante, estamos encontrando un funcionamiento que nos deja una sensación positiva. Vienen siendo buenas semanas de trabajo y estamos sumando confianza, veo a todos mis compañeros entrenando de buena manera y disputando un puesto”, señaló.
378 minutos con la valla invicta
Durante la semana pasada al ser consultado por la falta de gol del equipo, Agustín Farías puso paños fríos a la situación y señaló que el equipo llevaba tres partidos sin recibir goles lo que era un aspecto positivo. Además, agregó que el rendimiento venía en crecimiento y que, aún había mucho por mostrar.
Contra Cobresal, la defensa anduvo muy bien y con mucha comunicación a diferencia de partidos anteriores. Cómo hace aproximadamente un mes ante Everton en donde el equipo se veía muy desdibujado y con poca conexión, sobre todo en la zaga defensiva.
Al respecto, Guille habló del trabajo atrás de esa mejora: “Es uno de los puntos positivos después de tantos empates. Siempre es positivo ganar manteniendo la portería en cero porque te va dando confianza. Todos los partidos son distintos, pero estamos haciendo varios trabajos de fase defensiva y vamos mejorando en ese aspecto, estamos concentrados y esperamos mantenerlo con el tiempo”.
ResponderReenviar
|