Angel Hualde y el partido ante Santiago Morning: “Es un desafío y para todas las jugadoras es bueno”

Este jueves estuvieron en conferencia de prensa la capitana de las cruzadas Agustina Heyermann y el director técnico del plantel […]

Este jueves estuvieron en conferencia de prensa la capitana de las cruzadas Agustina Heyermann y el director técnico del plantel femenino Angel Hualde. Tanto el DT como la jugadora tuvieron palabras para lo que fue el empate ante Cobresal y también se refirieron al siguiente encuentro que será frente a Santiago Morning. 

Angel Hualde

El entrenador de las cruzadas hizo un balance del partido ante Cobresal, en donde señaló que no habían estado finas de cara a portería y que eso se tenía que trabajar. Junto con eso, apeló a la falta de concentración en ciertas jugadas que terminaron siendo los goles del adversario.

De todas formas, el estratega español siente que la defensa se ha consolidado y así lo manifestó: “en dos partidos no hemos estado finos de cara a portería, pero es un trabajo integral del equipo haciendo acciones simuladas que nos permitan no sólo finiquitar la jugada, sino que, armar y llegar para tener esa contundencia. En sólo dos partidos hemos estado abajo en el marcador y en otros nueve no”.

Además, habló sobre la relevancia del partido ante Santiago Morning a disputarse este domingo a eso de las 11:30 de la mañana en la Cancha 2 del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, cabe destacar que el partido será sin público y transmisión.

“Lo principal en este tipo de partidos es no ponerse a inventar. Estamos trabajando bajo una línea y por esa vamos a continuar. Tenemos 25 jugadoras en el plantel profesional más las juveniles que han sumado muchos minutos en el Campeonato”, indicó.

Agustina Heyermann

El siguiente rival de las cruzadas es Santiago Morning, el equipo de La Pintana ha sido Tricampeón del Campeonato Femenino, por ende, son uno de los equipos más temidos de la competencia.  

“Santiago Morning siempre ha sido un rival súper complicado pero siempre lo afrontamos de la misma forma. Si bien fue un empate duro contra Cobresal, no nos quita la actitud y el ánimo con el que vamos a salir el domingo. Al final, estamos peleando arriba y a cinco puntos de Santiago Morning”, señaló al respecto nuestra capitana.

Son este tipo de partidos que le gustan a la delantera de la UC y así lo manifestó: “todos estos rivales como Santiago Morning y la Universidad de Chile se afrontan de otra forma. Son partidos mucho más mentales, físicos e intensos. Son los partidos por los que nos preparamos que, al final, siempre buscamos enfrentarnos a las mejores”.

Scroll al inicio