Noticias

Daniel González se entusiasma para el partido ante Coquimbo Unido: “Todos los partidos son una final”

Este martes se realizó una nueva conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper y esta vez el turno fue del defensor central: Daniel González. El ariqueño partió hablando del siguiente rival: Coquimbo Unido. También, abordó su buen presente y el del equipo que los tiene en la parte alta del Campeonato Nacional y ubicados en puestos de Copa Libertadores. A la vez, tuvo elogios para sus compañeros Thomas Gillier y Gonzalo Tapia.

Siguiente rival: Coquimbo Unido

Pese a las bajas importantes que tendrá el elenco cruzado cuando visité a Coquimbo Unido este domingo a eso de las ocho de la noche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el defensor central de la franja apela al buen momento por el que está atravesando todo el plantel, la intensidad de los entrenamientos y la excelente competencia interna que se ha armado desde la llegada del cuerpo técnico brasileño comandado por Tiago Nunes.

Tomamos este partido cómo uno más. Para nosotros todos los partidos son importantes. Si bien estamos en la misma posición en la tabla, tenemos que ir a buscar el resultado allá, a pesar de que tenemos bajas importantes en el equipo. No somos solo 11, somos varios jugadores que están peleando el puesto día a día y estamos todos capacitados para hacerlo de la mejor manera el fin de semana”, añadió.

Coquimbo Unido llega con un presente similar al de Universidad Católica, ya que, ambos se encuentran en la parte alta de la tabla y en zona de Copa Libertadores. Los piratas marchan segundos con 27 puntos siendo el mismo puntaje que posee la UC. La paridad es tanta que ambos equipos están igualados en goles a favor, en contra y en diferencia de gol. Aunque, cabe destacar que el elenco de la cuarta región tiene un partido menos.

Sobre el momento del cuadro dirigido por Fernando Díaz, el defensa declaró: “tienen buenos jugadores, tienen buena llegada al arco y son contundentes. Ya nos enfrentamos en Copa Sudamericana. Queremos seguir peleando en la parte alta de la tabla, pero para eso tenemos que ir paso a paso. Es una cancha y un estadio difícil, pero tenemos las armas para traernos un buen resultado”.

Su alza y la del equipo

Desde el primer día de entrenamientos con el cuerpo técnico brasileño comandado por Tiago Nunes, a Daniel González le quedó grabado un mensaje que ha perdurado a lo largo de este proceso. Al momento de su arribo a Católica, el director técnico fue enfático al momento de decirle al plantel que se basaría en torno a los rendimientos del día a día para armar su oncena titular cada fin de semana.

“Es un proceso de madurez tanto en lo personal como en la cancha. El trabajo está dando frutos. Al principio, me costó ser un poco más regular en los partidos y entrenamientos, pero con la ayuda de los cuerpos técnicos que he tenido sobre todo con este, me dieron la confianza contra Colo Colo y era una prueba decisiva que me podía hacer bien para adelante. Físicamente, me siento mejor. En lo mental, mis compañeros me han ayudado a mantener la calma, trabajar serio y se ha ido reflejando en la cancha”, argumentó el central.

Dicha confianza que el cuerpo técnico depositó en el defensor se ha visto reflejada en todo el plantel, ya que, la mayoría de los jugadores ha podido sumar minutos y lo que ha traído consigo un alza en el nivel de todo el equipo. Aquella confianza que han ido ganando con el transcurso del tiempo, también les ha permitido poder afrontar los partidos de manera distinta y tener esa calma que el equipo antes no tenía.

Al respecto, el formado en Santiago Wanderers señaló: “el partido dura 90 minutos y el escenario está puesto para que podamos recibir goles. Recibimos goles tempraneros ante la Universidad de Chile y Cobreloa, pero era mucho el margen de partido que aún quedaba. El profesor nos dice que si nos hacen un gol no pasa nada, si hacemos uno tenemos que ir a buscar otro y tener la mente fría para sacar un buen resultado”.

Thomas Gillier

Sin duda que la aparición del golero formado en casa durante esta temporada tiene contento no sólo a los hinchas, sino que también al plantel. Esta vez fue el turno de Daniel González de hablar sobre el buen presente que atraviesa el arquero de 19 años: “Thomas es un futbolista muy trabajador, a pesar de su corta edad demuestra algo distinto dentro de la cancha. Pasó momentos duros, pero eso le hace tener una motivación extra, mentalmente se ve bien y lo refleja día a día”.

Gonzalo Tapia

Para finalizar, tuvo palabras para el espectacular momento por el que atraviesa el ariete Gonzalo Tapia. Al respecto, fue claro al momento de decir que las críticas que en algún momento sufrió el delantero son parte de la profesión que ejercen y que debe hacer caso omiso, ya que, haciendo las cosas bien o mal siempre estarán ahí.

“El Gonza tiene tremendas condiciones y las ha demostrado en estos últimos partidos. Se le abrió el arco, ha hecho asistencias, es un pilar fundamental. El equipo en general ha subido su rendimiento y se evidencia en el trabajo”, cerró el nacido en Arica.