Noticias

Cristián Cuevas analizó el Clásico Universitario: “Fuimos superiores y por eso nos llevamos el triunfo”

Cristián Cuevas estuvo en conversación con los medios en la habitual rueda de prensa en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper. El polifuncional jugador de los cruzados abordó su nueva función como lateral derecho, además, tuvo palabras para el césped del Estadio Nacional y el positivo ambiente que se vive al interior del camarín tras el triunfo ante la Universidad de Chile. Para finalizar, se refirió a las situaciones de dos de sus compañeros: Nicolás Castillo y Alexander Aravena.

Lateral derecho

Revuelo causó la alineación que presentó Tiago Nunes para visitar a la Universidad de Chile, una inédita línea de cinco que durante su estancia con los cruzados no habíamos visto y que para sorpresa de muchos, tenía como lateral derecho a Cristián Cuevas, quién hace la banda izquierda por lo general. Sin embargo, dicha modificación dio sus frutos gracias a la buena lectura de juego por parte del brasileño sumada a la destacada actuación que tuvo el Cimbi en una posición que no le conocíamos.

Al respecto, el polifuncional jugador de la franja declaró: “hablamos en la semana, él dió su punto de vista y la formación con la que quería jugar, que fue lo que se empezó a trabajar desde el lunes de la semana pasada, con línea de cinco. El martes o miércoles habló conmigo personalmente y me preguntó cómo me sentía en esa posición y si me acomodaba, le dije que sí, que no era nada nuevo para mi, solamente cambiaba que iba a jugar con pie cambiado. Por suerte salió bien, ganamos y si me toca más adelante volver a jugar en esa posición no tendría problema”.

Momento anímico

Eufórico se le vio al Cimbi tras la victoria en el Clásico Universitario y es que, no era para menos pues se le quitó el invicto a la U. Pese a que los laicos se mantienen punteros, lo cierto es que el triunfo  le permitió a la franja poder recortar la distancia a cuatro puntos y escalar a la cuarta posición del Campeonato Nacional. De todas formas, Cristián Cuevas fue enfático al momento de señalar que hay que dar vuelta la página y enfocarse en obtener los tres puntos ante Cobreloa, de lo contrario, el triunfo ante los azules habrá sido en vano.

“Personalmente hago un balance positivo. Fue un partido redondo. Siento que hicimos un muy buen partido táctica y técnicamente, creamos más ocasiones que el rival, fuimos superiores y por eso nos llevamos el triunfo. De cara al sábado, llegamos con confianza. Ya veníamos de ganar varios partidos y ganar un clásico te da un envión más positivo de querer seguir ganando y metiéndonos en la lucha por el título. Cobreloa es un equipo que viene necesitado de triunfos así que no debemos relajarnos, todos sabemos donde queremos estar como club. Será un partido duro como todos los anteriores y buscaremos quedarnos con los tres puntos ”, sentenció.

Localía en el Nacional

Ante una posible localía en el Estadio Nacional durante algunos partidos del segundo semestre, el Cimbi indicó que el gramado del principal recinto deportivo del país estaba mejor que el de Santa Laura y se mostró a favor de que esto pasará, ya que, el campo está en muy buenas condiciones para poder realizar un juego vistoso que es lo que busca el cuerpo técnico de Tiago Nunes: “se vio un buen fútbol por parte de nosotros y también por parte del rival. Se armó un lindo partido por las condiciones de la cancha. Personalmente, sí me gustaría volver a jugar en una cancha así, si están las condiciones y se puede, nosotros seríamos los beneficiados por jugar en una cancha buena por la forma de juego que tenemos nosotros”.

Nicolás Castillo

Una vez culminado el encuentro del sábado, Nicolás Castillo abandonó en silencio y de manera inmediata las inmediaciones del estadio para dirigirse al aeropuerto y viajar directamente a España para someterse a una cirugía. La intervención que se hizo el ariete formado en casa fue una tendoscopía aquileana durante horas de este miércoles teniendo resultados exitosos y que tendrá al jugador de baja por alrededor de un mes y medio.

Es sabido que el Nico y Cimbi son bien cercanos, por lo que Cristián Cuevas solo tuvo buenos deseos para su amigo: “cómo plantel sentimos que Nico es una gran baja en el camarín y como jugador. Sabemos que todo salió bien en la operación, contento por ese lado y esperamos tenerlo de vuelta pronto porque le da mucho al equipo y aporta bastante. Lo vamos a extrañar estas semanas. Que se ponga a punto y se recupere. En las redes sociales puede hacer lo que él quiera porque está fuera de su tiempo de trabajo”.

Alexander Aravena

Los rumores más recientes indican que Alexander Aravena tendría varias ofertas para dejar la UC a mitad de año. Aunque solo son rumores y de momento no habría una oferta concreta, lo cierto es que ya han habido sondeos desde equipos españoles e italianos y todo indica que es cosa de tiempo que la salida del Monito se concrete y bien lo sabe el Cimbi, ya que, registra pasos por distintos clubes del viejo continente.

“Lo veo bien, siento que es el jugador chileno con más proyección en el torneo nacional. Lo dejó demostrado en Ñublense y acá lo ha venido demostrando todos estos partidos haciendo goles y asistencias. Es desequilibrante y muy importante para nosotros. Espero que se pueda ir a mitad de año para que pueda seguir evolucionando como jugador. Tiene mucho que entregar y también a la selección. Lo veo maduro, no me cabe duda que si se va ahora o a fin de año lo hará muy bien y tendremos un jugador seleccionable por mucho tiempo”, cerró.