Alexander Aravena y el presente de la UC: “Queremos salir de esta situación y para eso debemos seguir trabajando”

Este miércoles estuvo en conversación con los medios el delantero formado en casa Alexander Aravena, el ariete habló acerca del […]

Imagen: Matías Bravo

Este miércoles estuvo en conversación con los medios el delantero formado en casa Alexander Aravena, el ariete habló acerca del presente del plantel, si bien admitió que están dolidos también fue enfático que este momento solo puede ser revertido mediante el trabajo en la semana. Además, se refirió a la Selección Chilena en donde, si bien, no fue nominado eso no le quita su sueño de estar presente en futuras nóminas.

 

El momento actual

 

El delantero formado en casa no desconoce el mal momento que vive el club en la actualidad, fue él mismo quien ratificó que durante los últimos dos años no se han podido encontrar como equipo. Para Alexander Aravena, este momento debe ser revertido a base de mucho trabajo durante la semana tal cuál lo dijeron el capitán Fernando Zampedri y Nicolás Castillo en zona mixta el pasado domingo tras la abultada derrota ante Everton de Viña del Mar, pero también hizo un llamado a la calma debido a que esto está recién empezando, si bien, estamos fuera de Copa Sudamericana aún queda la liga y copa doméstica por disputar.

 

Tras la caída 4-2 ante los ruleteros y en cómo afectó al grupo, el mejor puntero izquierdo de la temporada pasada tuvo las siguientes palabras: “esta semana que pasó nos entrenamos muy bien, al igual que la actual. Solo queda trabajar, esta demás hablar. Esto es de rendimientos y entrenando bien, los buenos resultados van a llegar. Tenemos que tener paciencia y tranquilidad. Este domingo tenemos la revancha así que debemos prepararnos bien para eso”.

 

Lucha por la titularidad

 

En la victoria ante Palestino, las dos anotaciones fueron obras de los dos delanteros titulares del equipo: Fernando Zampedri y el mencionado Alexander Aravena. Mientras que, una de las cosas positivas que dejó la derrota ante Everton fue la vuelta al gol de Nicolás Castillo, el atacante que fuera campeón de América en 2016 no marcaba por la UC desde hace ocho años. Por otra parte, no marcaba en el profesionalismo hace 1.585 días. Más precisamente, desde el 8 de noviembre de 2019 en la victoria del América por 5-0 ante Veracruz.

 

Al ser consultado al respecto, el Monito Aravena se deshizo en elogios tanto para Fernando como para Nicolás a quienes los ve como unos referentes del club y que el buen nivel que tengan los dos antes mencionados le permitirá seguir mejorando él y así, volverse un fijo en las próximas nóminas de Ricardo Gareca. “Es una motivación personal estar con estos dos grandes jugadores de Católica y no sólo ellos, sino que, otros en mi puesto. Tengo que trabajar día a día. Me entreno para ser titular siempre. Miro hacia el futuro y la selección que es donde yo quiero estar, para eso debo tener un buen rendimiento, entrenar bien y demostrar en cada fin de semana”, indicó.

 

La Selección Chilena

 

Lo dijo en conferencia, su sueño es estar en la Selección Chilena. Alexander Aravena afronta con una madurez atípica para su edad, el hecho de ser considerado uno de los proyectos más grandes no sólo de Universidad Católica, sino que, del fútbol chileno en general. Al respecto, el Monito declaró que se siente bien en cancha y que debe seguir trabajando.

 

“Estar en la selección es lo que todos queremos. Hay que trabajar para estar ahí y también es adaptación, juegas con jugadores que están a otro nivel y en ligas más competitivas. La decisión la tiene el técnico sobre quién haya convocado, más allá de eso solo queda trabajar y mis compañeros en los Panamericanos y Preolímpico lo tienen claro”, cerró.

 

Scroll al inicio