Otro DT que se va: Tiago Nunes deja la banca de la UC en medio de la crisis por pésimos resultados
Luego de la caída de Universidad Católica ante Deportes La Serena, el entrenador se reunió con la dirigencia y pactó su salida de mutuo acuerdo debido al mal rendimiento que ha exhibido el equipo durante la temporada actual. Suma tres derrotas consecutivas en la Liga de Primera y ya quedó fuera de la Copa Chile y la Sudamericana, en ambos certámenes en la primera fase.
“A partir de este momento, en acuerdo con la directiva, hemos decidido no seguir este proceso que arrancó en marzo del año pasado”, con esas palabras, Tiago Nunes comenzó la rueda de prensa en la que anunció que no continuará al mando de la UC. El DT brasileño se va en medio de una profunda crisis deportiva, acrecentada por las últimas tres derrotas consecutivas en Primera División, pero que se arrastra desde las tempraneras eliminaciones de la Copa Chile y la Copa Sudamericana.
“Quiero agradecer al club por la oportunidad de haber sido entrenador de esta gran institución, agradecer por el apoyo y el respeto que siempre han demostrado tener por mi y por mi familia. También agradezco a los empleados, a las personas que hacen el día a día en este lugar y que me trataron súper bien e intentaron brindar lo máximo de su esfuerzo, trabajo, dedicación para que el proceso pueda tener los resultados esperados”, remarcó en su despedida.
También tuvo palabras para el plantel. “Al final, ellos, independientemente de los resultados actuales, siempre intentaron hacer de buena manera, siempre intentaron entrenar de buenas manera, con esfuerzo y dedicación, con buena onda hemos construyendo esta situación. Los resultados que no fueron los ideales, pero hubo un ambiente muy sano, de buenas personas”, comentó el estratega.
El estratega se va con saldo de 19 victorias, 9 empates y 18 derrotas, con un rendimiento del 46,8%. Cifras que fueron a la baja luego del buen comienzo que tuvo el año pasado. Desde el segundo semestre de 2024 hasta su salida, el equipo nunca levantó cabeza.
Por Ignacio Arsimendi