Rodrigo Valenzuela asume un nuevo interinato en la UC acompañado de Milovan Mirosevic
Este martes se confirmó que el exlateral tendrá su cuarto período como entrenador de emergencia en Universidad Católica. En esta ocasión, el histórico excapitán será su ayudante técnico, un cargo que conoce, ya que fue el asistente de Patricio Ormazábal en la selección chilena Sub 20 hace algunos años. Estarán a cargo en el encuentro ante Palestino.
La UC confirma un nuevo interinato. Este martes, desde Cruzados entregaron los detalles del nuevo período de urgencia, que será comandado por Rodrigo Valenzuela, tal como en 2022, 2023 y 2024. “Asume junto a Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos como ayudantes técnicos y Danilo Silva, como preparador físico. Continuarán en sus roles Cristian Donoso, ayudante de preparador físico; Robert Prieto, entrenador de arqueros; Alejandro Postigo y Cristián Jopia como analistas audiovisuales técnicos y Julio César Monteiro como Fisiólogo”, detallaron desde la concesionaria.
El nuevo cuerpo técnico ya dirigió la práctica de este martes, que inició con una reunión en el gimnasio donde también estuvieron el presidente de Cruzados, Juan Tagle; el timonel de la comisión fútbol, Felipe Correa, y el gerente deportivo, Jose María Buljubasich.
Ahora, la directiva se enfoca en la búsqueda del nuevo entrenador. Tagle retornó este lunes de un viaje a Estados Unidos para sumarse al proceso de tratativas que llevará la gerencia. Según publicó el diario La Tercera, la idea en la sociedad anónima es sellar el arribo del nuevo DT antes del retorno de la competencia luego del parón breve que viene por la fecha FIFA, que se disputará entre el 5 y 10 de junio. En esa línea, el perfil del nuevo estratega se aboca a alguien que les devuelva el fútbol perdido en las últimas temporadas después del tetracampeonato, pero también que asuma las limitantes económicas que presenta actualmente la UC. Si bien Gary Medel y el propio Nunes habían dicho que era necesario reforzar el plantel, ahora la llegada de un nuevo DT hará que las arcas estudiantiles se vuelvan a mover.