Noticias

Semana de novedades: la UC confirma a cuatro refuerzos para la temporada 2026

Universidad Católica se movió rápido en el mercado de pases y dio a conocer las primeras incorporaciones que se integrarán al plantel para la temporada 2026. Entre ellos, destaca la una de las figuras del campeonato nacional, clave en la campaña del campeón Coquimbo Unido.

Principio de acuerdo

El nombre que encabeza la lista es Matías Palavecino, argentino, con 27 años, es la gran novedad en el cuadro precordillerano. El volante ofensivo fue uno de los jugadores más destacados del torneo y campeón con Coquimbo Unido. El jugador alcanzó un principio de acuerdo con Cruzados y está a la espera de realizarse los exámenes médicos para firmar contrato por la UC por las siguientes tres temporadas.

Era seguido por el Querétaro y por Colo Colo. En 28 partidos anotó cuatro goles y nueve asistencias. Los deseos del futbolista por participar en Copa Libertadores lo terminaron convenciendo por Universidad Católica.

Asegurados

A diferencia de Palavecino, los otros tres refuerzos ya firmaron contrato con el equipo cruzado. Uno de ellos es Justo Giani, quien disputó 28 encuentros en la última temporada, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. El argentino de 26 años, proveniente de Aldosivi, llega a reforzar el equipo en el mediocampo, donde puede ser opción como delantero y con opción de extender su contrato hasta por tres temporadas más.

Junto a Giani se suman Jimmy Martínez y Bernardo Cerezo. El mediocampidta viene de Huachipato con 28 años, mediocampista, estuvo presente en 29 partidos, anotó dos goles y tres asistencias, fue campeón de Copa Chile con los Acereros.

Por el lado de Cerezo, se incorpora desde Ñublense, 30 años, el jugador viene a reforzar la banda derecha debido a la recuperación de Sebastián Arancibia, quien estará fuera por al menos tres meses. Además, su llegada se da en medio de la incertidumbre por la situación de Tomás Asta-Buruaga, que es seguido por Huachipato y Huracán de Argentina.

Con todo esto, Universidad Católica apostará a pelear los cinco torneos que tienen por delante, por lo cual Cruzados no da por cerrado el mercado de pases y sigue trabajando para traer más refuerzos para la próxima temporada.

Por Ignacio Arismendi