Noticias

Clemente Montes aborda la localía en el Claro Arena: «Cuando agarremos las sensaciones de la cancha, va a costar mucho que nos quiten puntos”

El delantero cruzado estuvo en conferencia de prensa durante este martes en el Complejo Raimundo Tupper Lyon. El extremo abordó el partido inaugural ante Unión Española en el Claro Arena, el próximo duelo ante Cobresal en el mismo recinto deportivo y su buen momento personal. «Me ha ayudado mucho entrenar por fuera y también estar con psicólogo», expresó.

El debut triunfal en el Claro Arena y el próximo desafío ante Cobresal

El nacido en Vitacura analizó el exitoso estreno del Claro Arena el pasado sábado: “Muy emocionante, llevábamos tres años esperándolo. La gente se portó súper bien y eso se valora demasiado. Fue tan linda la inauguración que dan ganas de que todos los partidos sean una fiesta. Cuando hace el gol Zampedri yo me paré en la valla publicitaria porque estaba eufórico, al ver tan cerca a la gente, casi que quería abrazarlos. Agradecer a los hinchas por haber venido, fue una locura y una experiencia increíble, el comportamiento habla muy bien de ellos, cantaron constantemente y se escuchaba demasiado fuerte, fue increíble”.

Con respecto al duelo del próximo sábado ante los mineros, el ariete señaló que: “Cobresal está arriba de nosotros en la tabla, pero estamos obligados a ganar. El partido del fin de semana fue una fiesta definitivamente. Para mí fue muy emocionante vivir la inauguración del Claro Arena y creo que fue lo mismo para los hinchas. Fue único e increíble y esperamos que este fin de semana se vuelva a repetir y nos quedemos con los tres puntos”.

Acerca de la decisión de Fernando Zampedri de permanecer en la cancha ante Unión Española pese a estar lesionado, el jugador de 24 años indicó que: “Obviamente es un ejemplo de perseverancia y de no bajar los brazos, de no echarse a morir por algo, sino que perseguir los sueños. Él perseguía el sueño de convertir el primer gol en el Claro Arena y creo que eso lo movió a seguir jugando».

Además, complementa que: «Yo creo que nosotros como cantera también vemos como un sueño muy grande jugar aquí en el estadio, para mí fue en su momento en el estadio San Carlos de Apoquindo, me tocó jugar sin gente, pero después jugar con gente fue una experiencia inolvidable. Este fin de semana fue una locura, apenas salimos a calentar fue muy emocionante, cuando salimos a la cancha, cuando hicimos el primer gol, cuando escuchamos a la gente cantar y cuando escuchamos los fuegos artificiales. Varias veces me quise poner a llorar, estaba muy feliz”.

Sobre las fortalezas y características que le ha entregado Daniel Garnero al equipo, el jugador aseguró que: “No te puedo decir porque después el rival va a saber -entre risas-. Principalmente el juego rápido, las transiciones, la amplitud. La cancha está muy rápida y muy buena, además con nuestra gente que se escucha demasiado fuerte adentro, es una locura, sigo emocionado y feliz por haber vivido esa experiencia.

El atacante también mencionó los objetivos del club para el futuro cercano: «Lo que nos queda de aquí en adelante es sumar la mayor cantidad de puntos para quedar arriba y pelear por copas internacionales el próximo año. El título se ve un poco más difícil, pero ¿por qué no?, estamos con esa mentalidad de sumar e ir paso a paso, partido a partido, que ahí vamos a ir escalando. Esa es nuestra idea y nuestro objetivo”.

Su buen momento individual y la localía en la nueva fortaleza

El formado en San Carlos pasa por un gran momento, y así lo explica: “Este año me puse objetivos personales y creo que voy en camino a eso. He tratado de ser más regular, esto es un proceso y hay que tener paciencia. Me ha ayudado mucho entrenar por fuera y también estar con psicólogo. Me siento muy fuerte, rápido y ágil, con mucha confianza también. Una de mis características es la velocidad, la fuerza, el uno contra uno, querer siempre ganar, defender también. Se acumulan una cantidad de características importantes. Quiero hacer goles y sé que tengo que mejorar, el sábado tuve una que se la quise dar a Fernando para que hiciera el segundo gol, pero son decisiones que uno toma”.

Finalmente, aseguró que los cruzados se harán fuertes en su nueva casa: “Yo creo que sí. Lo digo muy seguro, porque cuando jugábamos en San Carlos se sentía un ambiente de que éramos invencibles y era muy difícil llegar a ganarnos. Acá lo sentí igual el fin de semana, porque hay más gente, se escucha más fuerte, la cancha es rápida y nosotros tenemos que acostumbrarnos un poco más, pero cuando agarremos las sensaciones de la cancha, va a costar mucho que nos quiten puntos”.