Con un cambio obligado: Esta es la probable formación de la UC para su estreno en el Claro Arena
Este sábado 23 de agosto a las 20:00 horas, Universidad Católica recibe en su nuevo estadio a Unión Española, en lo que será el primer partido oficial de Los Cruzados en el Claro Arena. El cuadro dirigido por Daniel Garnero llega al partido tras haber goleado por 4-1 a Colo Colo en condición de visitante, con la gran actuación de Cristián Cuevas, razón por la cual el técnico solo realizará una modificación en la oncena inicial para el duelo ante el equipo hispano.
Universidad Católica se prepara para el duelo ante el cuadro de Independencia en el marco de la fecha 21 de la Liga de Primera. Los dirigidos por Garnero vienen de vencer a Colo Colo dejando gratas impresiones en cuento a la contundencia de cara al arco rival. En aquel encuentro, la gran novedad fue la posición del Cimbi Cuevas, quien ocupó el rol de “enganche”. Sin embargo, en esta ocasión no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas, ya que en el mencionado encuentro fue amonestado por demorar la ejecución de un saque de esquina por lo que el entrenador deberá buscar su reemplazo.
Daniel Garnero había encontrado en Cristián Cuevas al jugador ideal para cumplir la función de enlace, por lo que su ausencia supone una complicación. Ante este escenario, el once que prepara sería con: Vicente Bernedo en el arco; Eugenio Mena como lateral izquierdo; la dupla de centrales conformada por Daniel González y Branco Ampuero; a ellos se le suma el regreso de Sebastián Arancibia al lateral derecho, luego de cumplir su sanción en el clásico ante Colo Colo. En la mitad de la cancha estarán Gary Medel y Johjan Valencia, acompañados en definitiva por Alfred Canales, quien asoma como reemplazante de Cuevas. En ofensiva, Clemente Montes ocuparía la banda izquierda, Diego Corral el sector derecho, y Fernando Zampedri se mantendrá como centrodelantero. Esto según información brindada por Bruno Sampieri.
Por otra parte, Unión Española llega tras haber empatado 2-2 frente a Deportes Iquique, resultado que no le permitió escapar de la zona de descenso. El cuadro hispano afronta este partido con la urgencia de sumar unidades, ya que los resultados irregulares durante el campeonato lo mantienen presionado en la parte baja de la tabla, donde un triunfo, además de darles un respiro en la tabla, les daría un golpe anímico para afrontar el tramo final del torneo.
Los Cruzados, en tanto, se alistan para su debut oficial en el Claro Arena y buscarán transformar su nueva casa en una fortaleza. Tras la goleada en el clásico ante los albos, la UC intentará consolidar una racha positiva que le permita trepar en la clasificación. El desafío no será sencillo, pues se enfrentan a un rival que pelea por salir del fondo de la tabla. Para Católica, ganar este encuentro no solo significa sumar su segundo triunfo consecutivo, sino también dar un paso importante en la lucha por alcanzar un cupo en la Copa Libertadores, así lo sienten en la interna del club. “Estamos con los objetivos claros que es clasificar a una copa internacional. Vamos paso a paso, ahora tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa con nuestra gente y en nuestro estadio”. Así lo mencionó Gary Medel en conferencia de prensa.
Universidad Católica afronta un partido que va más allá de lo futbolístico, el debut oficial en el Claro Arena marca el inicio de una nueva era para el club. La UC no solo quiere celebrar con un triunfo la inauguración de su nueva casa, sino también acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, objetivo que mantiene viva la ilusión de sus hinchas. Con la presión de responder en una jornada histórica, Los Cruzados saben que lo que está en juego es mucho más que tres puntos y para ello Daniel Garnero y sus dirigidos esperan replicar lo mostrado la fecha pasada en el Estadio Monumental.