Entre dudas tácticas y la urgencia de sumar: así llega Unión Española a su visita a la UC
Este sábado 23 de agosto, Unión Española visitará a la UC en el nuevo Claro Arena a las 20:00. El equipo hispánico viene de un empate, en contra del colista del campeonato, Deportes Iquique. Por lo cual, este resultado complicó a ambos clubes, debido a esto, cada partido que juegan los de Independencia es como una final en esta pulseada del campeonato.
Miguel Ramírez, desde su llegada a Unión Española, se le ha complicado encontrar una forma de juego y consolidar una formación en tan poco tiempo. En los 9 partidos que lleva dirigidos a los hispanos, ha logrado solamente dos victorias. Estos resultados han dejado bastante que desear de un técnico que siempre es muy solicitado en el fútbol chileno por el vistoso juego que ha desarrollado en algunos equipos.
Uno de los jugadores claves para Ramírez, es el capitán Pablo Aranguiz, quien ha logrado estar cerca del nivel que obtuvo en su etapa pasada en Unión Española. Gracias a esto, se ha transformado en un jugador fundamental junto a Ariel Uribe, que si bien este año no ha estado en su plenitud, en los últimos dos años ha sido uno de los mejores del campeonato y el mejor del equipo.
En cuanto a lo táctico, los hispanos generalmente desde la llegada de Ramírez han jugado con línea de 3 en el fondo, la cual ha tenido 3 variaciones, que son: 3-4-3; 3-5-2 y 3-4-1-1. Si bien el parado en el campo de juego es similar, ha variado dependiendo del rival y lo que necesita de cada jugador. Todo esto ha generado confusiones al equipo y ha seguido la senda negativa que venía con su ex técnico José Luis Sierra.
Este partido nos promete un duelo vertiginoso por parte de ambos clubes, ya que la UC está de vuelta con su gente en su estadio, además de seguir con el envión anímico de ganarle a su clásico rival. Y por otra parte, Unión buscará sumar de tres para comenzar a salir del fondo de la tabla.
Por Martín Altamirano