Noticias

Clemente Montes aborda la visita a Coquimbo: “Nos toca un partido importante, es un rival directo”

Clemente Montes estuvo en conferencia de prensa durante el mediodía de este viernes en la antesala de la crucial visita que tiene la franja al puerto pirata. El delantero abordó la semana del plantel y sobre cómo se encuentran trabajando para suplir las bajas de la mejor manera. Además, tuvo palabras para el buen presente goleador que vive la delantera de la Universidad Católica y cerró hablando de la lucha en la parte alta de la tabla.

La semana del plantel

Incertidumbre durante estos días ha causado las siete bajas que la Universidad Católica tendrá para su visita a Coquimbo para enfrentar al elenco pirata comandado por Fernando Díaz. Incluso, durante la mañana de este viernes se dió a conocer la baja del defensor central Gary Kagelmacher, quién venía siendo habitual en la zaga en una dupla que se empieza a consolidar junto al Dani González.

A pesar de las bajas, Clemente Montes apela a la motivación que ha mostrado todo el plantel por ganarse un lugar en el once inicial para el domingo. “Hemos estado entrenando bien duro esta semana para enfrentar a Coquimbo. Es un rival duro que está peleando arriba. Es un rival directo para nosotros. Nadie tiene el puesto asegurado, por ahora estamos entrenando y a partir de mañana tendremos más claridad sobre quién va a partir jugando”.

Buen presente en delantera

Clemente Montes ya convirtió, Fernando está a nada de convertirse en el máximo goleador histórico y va en tierra derecha para ser el mayor anotador por quinto año consecutivo, además, con Gonzalo Tapia han conformado una de las duplas más temidas del torneo y que tiene al formado en casa atravesando su temporada más goleadora en la UC. Junto con eso, hay que sumar el buen desempeño de Alexander Aravena, quién estaría viviendo sus últimos días en San Carlos de Apoquindo y el positivo regreso goleador de Nico Castillo a las canchas.

Sobre el buen momento que atraviesa él y sus compañeros en delantera, Clemente declaró: “es muy positivo porque al final nos vamos empujando entre nosotros mismos para seguir mejorando y hacer goles. Ninguno tiene el puesto asegurado entonces todos quieren jugar y eso nos empuja a tener una competencia bien sana y competitiva para dar lo mejor por el equipo”.

Parte alta del torneo

Sin duda que el partido entre cruzados y piratas es el duelo más atractivo de la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional, debido a que se enfrentan el segundo y el tercero de la tabla de posiciones, por ende, la importancia del enfrentamiento es crucial para las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por el liderato y seguir comandando en la cima del certamen.

Para Montes, esta linda disputa es positiva para el fútbol chileno ya que lo hace más interesante y así lo manifestó: “se está volviendo mucho más entretenido y vistoso. Ahora nos toca un partido importante el fin de semana. Un rival directo. Vamos a hacer lo posible por ganar e ir quitándoles puntos y nosotros seguir en la cima”.