Noticias

Daniel Garnero valora la remontada de la UC ante Cobresal: “Me quedo con la reacción del equipo en la adversidad”

El director técnico de Universidad Católica conversó con los medios luego del triunfo por 2-1 ante el cuadro nortino en el Claro Arena. El entrenador destacó el rendimiento del equipo en el segundo tiempo, pero reconoció que falta mejorar algunos aspectos en el funcionamiento.

Respecto a la salida de Gary Medel el estratega enfatizó: “Sintió que se cargó un poco y para no tener inconvenientes, preferimos que no salga a jugar el segundo tiempo. El ingreso de Alfred Canales nos dio más de claridad hacia adelante. El hecho de poner a Jojhan (Valencia) más atrás hizo que entre Alfred (Canales) y Cristian (Cuevas) llevemos mucho mejor la pelota adelante”.

Además, remarcó la necesidad de tener mayor agresividad en el juego. “Nos falta el convencimiento de una vez que se circula y ganamos en posicionamiento, hay que cambiar el ritmo de la jugada, ser más agresivo, nos generaron dos situaciones muy claras que nos abrieron el marcador y podían haberlo ampliado”, reflexionó.

En la misma línea, el técnico de la UC fue crítico con los errores que cometió el equipo. “No pudimos hacer transiciones rápidas, generar situaciones favorables, nos equivocamos y encima en esos errores hubo dos pases erróneos que nos generaron mucho daño. Entonces, en eso sí tenemos que ser más precisos, atentos para que no vuelvan a suceder ese tipo de situaciones”, reflexionó.

Sin embargo, rescató la respuesta de sus dirigidos en la segunda etapa del partido: “Me quedo con la reacción del equipo, después de la adversidad del resultado, con el apuro, con esto de la localidad que es importantísimo, también te apura. En el segundo tiempo con mucho orden y con mucho esfuerzo, el equipo empezó a encontrar mejor los espacios, aprovecharlos mejor y fuimos más agresivos que en el primer tiempo”.

Finalmente, y pese a las reflexiones del juego, el DT cruzado se mostró satisfecho con la mejoría y la reacción del equipo pese a ir perdiendo: “Hoy creo que fue la vez que generamos más situaciones por resoluciones propias, encontramos espacio y lo aprovechamos, aceleramos, le generamos dificultades al rival. Eso me deja tranquilo y me deja conforme porque vi una reacción sobre todo con el equipo perdiendo”, cerró.

Por Ignacio Arismendi