Noticias

Vicente Bernedo palpita el próximo duelo de la UC: “Ahora tenemos bajas, así que debemos prepararnos muy bien porque será un partido difícil y necesitamos los tres puntos”

El guardameta de Universidad Católica conversó con los medios de comunicación este miércoles 23 de julio sobre su presente en el equipo de la franja y anticipó el importante desafío que tendrán este fin de semana contra el puntero del campeonato, Coquimbo Unido.

La titularidad

En primera instancia, Vicente Bernedo se refirió a la oportunidad que ha tenido como arquero titular defendiendo los tres palos de la UC: “Ha sido un trabajo muy largo, desde antes de este año para poder prepararme para estar viviendo este momento. Gracias a Dios se dio la oportunidad… Ahora estoy feliz y contento de estar acá, tengo que seguir de la misma manera y mejor todavía para seguir ganándome el puesto”, dijo.

Sobre el rival

Luego, el golero cruzado contó sus expectativas al próximo encuentro frente a Coquimbo Unido: “Sabemos que vamos a jugar contra el puntero. La fecha pasada fue igual y aunque hubiésemos estado con todos los jugadores, igual iba a ser complicado. Ahora tenemos bajas, así que debemos prepararnos muy bien porque será un partido difícil y necesitamos los tres puntos”, agregó.

La polémica en el partido contra la serena

Además, se refirió a la polémica que tuvo el portero cruzado después de perder el partido 3-1 contra la Serena: “Justo fue que estaba caliente después del partido, cuando llegué al camarín vi el teléfono y reaccioné mal, creo que son cosas para ir aprendiendo. Me equivoqué y lo acepto, uno a veces lo ve del lado hincha y a veces las críticas molestan, pero es ir aprendiendo a manejarlo bien”, reflexionó.

Un año sin atajar penales

A su vez, fue consultado sobre su mal presente en parar balones desde los doce pasos y por lo que Vicente Bernedo contestó: “No ha sido un aspecto que me ha ido bien este año, creo que igual mirando otros arqueros a veces son rachas por las que se pasa. Trabajamos lo mismo con el preparador de arquero, el anterior cuerpo técnico y a veces toca no atajar más el penal y puede ser un poco de mala suerte también, toca seguir trabajándolo no más y si toca otro tratar de atajarlo”, comentó.

Volver a jugar en casa

Finalmente, expresó su entusiasmo para volver a jugar en San Carlos de Apoquindo: “Estoy muy expectante primero para estar entrenando ahí y después poder jugar. La hemos visto así mismo como la ve la gente, está quedando muy bonito el estadio. Hay mucha ansia de poder jugar ahí, porque ha sido un trabajo muy grande del club para remodelar el estadio”, finalizó.

Por Ignacio Arsimendi