Cruzados posterga el debut en el Claro Arena: duelo ante Ñublense será en Santa Laura
La inspección final de la DOM no permitió cerrar el proceso de recepción municipal. El club planificará eventos de prueba y apunta a abrir el estadio entre el 15 y 17 de agosto.
Universidad Católica no podrá jugar este domingo ante Ñublense en el Claro Arena. Pese a que la Delegación Presidencial Regional Metropolitana ya había dado el visto bueno al recinto, restaban observaciones por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes que no lograron subsanarse a tiempo.
Este martes se realizó una tercera visita inspectiva al estadio, centrada en los sectores de estacionamientos. La DOM solicitó terminar las demarcaciones, nivelar una zona, retirar maquinaria y corregir algunos planos. Cruzados anunció que enviará la documentación requerida este miércoles 6, con la expectativa de recibir la aprobación definitiva en los próximos días.
Sin embargo, la falta de certeza sobre la fecha exacta en que se concretará ese visto bueno, sumado a la imposibilidad de realizar dos eventos de prueba previos —como exige el protocolo—, llevó a la dirigencia a descartar oficialmente el uso del recinto para este fin de semana.
“La organización responsable de nuestro primer partido ante 20 mil personas exigía la realización previa de, a lo menos, dos eventos de prueba”, detalló el club en un comunicado. Esos eventos serán reprogramados para el fin de semana del 15 al 17 de agosto, con presencia del Fútbol Formativo y el Fútbol Femenino.
Cruzados pidió disculpas a hinchas, abonados y socios por no haber podido concretar el ansiado regreso a casa, aunque reiteró su compromiso de abrir pronto el nuevo estadio: “El primer partido en el nuevo estadio debe ser no solo una experiencia de alto nivel, sino que por sobre todo debe garantizar una operación segura para los espectadores y nuestros vecinos”.
El partido ante Ñublense se jugará en el estadio Santa Laura, que fue inscrito por la UC.