La UC entrena en el Claro Arena y espera por la aprobación final: “Estamos esperando este momento”
Universidad Católica volvió a entrenar en su casa. Después de casi tres años, el plantel cruzado realizó su primera práctica en la cancha principal del Claro Arena. Fue el primer acercamiento del equipo al renovado estadio, todavía en proceso de entrega, pero con la ilusión intacta de poder jugar ahí lo antes posible.
“Estoy contento de pisar la cancha. Estuvimos viendo el manejo del balón. Esperamos que se inaugure cuanto antes”, dijo Fernando Zampedri tras la práctica. El delantero también reconoció las diferencias con el pasto natural, pero valoró el nuevo campo de juego: “Es cómoda. El pique de la pelota es distinto, pero es una buena cancha”.
El capitán de la UC fue claro al señalar que jugar en casa puede marcar un punto de inflexión. “No es lo mismo ser local en cualquier estadio. Estar con el hincha y volver a nuestro estadio va a generar un cambio total. Esperamos que eso nos ayude a mejorar”.
En lo deportivo, el Toro asumió que el equipo está lejos de los objetivos. “Se nos acortan las posibilidades. El título hoy se ve lejos. Nuestra responsabilidad es mejorar el juego y ganar el domingo”, afirmó, en la previa del duelo ante Ñublense.
También habló sobre las polémicas arbitrales y las expulsiones que han afectado a la UC en las últimas fechas. “No queremos detenernos en eso. Jugar con uno menos es una ventaja enorme que damos. A veces no depende de nosotros, pero hay que corregir”, sostuvo.
Sobre el empate ante Iquique, fue autocrítico: “Nos quedamos con molestia. Hasta la expulsión de Arancibia estábamos bien. Después vino el gol. Hay que mejorar para el próximo partido”.
Respecto al mercado de pases, el goleador fue concreto: “Si llega alguien, bien. Si no, seguimos con lo que hay. Ahora estamos enfocados en Ñublense”.
La fecha, en veremos
Pese a la práctica, el Claro Arena aún no tiene luz verde para ser utilizado oficialmente. Este martes, la Dirección de Obras Municipales de Las Condes realizó una nueva visita y volvió a poner observaciones. Las principales apuntan a la zona de estacionamientos, donde encontraron trabajos inconclusos y problemas de demarcación.
La alcaldesa Catalina San Martín criticó el avance del proyecto. “Hay zonas donde Cruzados no ha terminado los trabajos. En los estacionamientos había materiales tirados y falta de señalización. Así no se puede aprobar”, dijo a La Tercera.
Pese a estos inconvenientes, Universidad Católica mantiene la fecha del 10 de agosto como meta para el regreso oficial. Sin embargo, ya inscribieron el estadio Santa Laura como alternativa en caso de que no se cumplan los plazos.