Tiago Nunes tras ganar el Clásico Universitario: “Tenemos que seguir así, creciendo partido a partido”
El director técnico de Universidad Católica habló con los medios de comunicación luego de quedarse con un inolvidable Clásico Universitario. El brasileño destacó el aspecto defensivo y la madurez de su equipo, y aseguró que “respeto y humildad, creo que esos fueron los principales ingredientes que nos hicieron ganar el partido de hoy”.
Por: Álvaro Nieto González
Una de las decisiones que llamó la atención en la semana, fue que Cristián Cuevas asomaba como titular, en la posición de carrilero derecho. Al ser consultado por este cambio táctico, Tiago Nunes aseguró qué: “Queríamos sostener una ventaja numérica en la última línea, cerrar el centro de la cancha para que la pelota no pasase por Marcelo (Díaz) principalmente, que es un tipo que organiza muy bien el equipo de la U y creo que hemos hecho relativamente bien”.
En la previa del partido, Ignacio Tapia se resintió de una lesión, obligando a Gustavo Álvarez a hacer un cambio de último minuto. Terminado el partido, el técnico azul declaró que no sabía de la lesión de su jugador. Al ser consultado sobre si esta situación hubiera pasado en Católica, Nunes respondió tajantemente, y dijo que: “Yo se que estás preguntando para generar algún tipo de polémica con el equipo de la U, y yo no voy a hacer esto. No voy a comentar nada al respecto del rival. Tengo el máximo respeto por el profe Álvarez, es un gran entrenador”.
En cuanto al factor emocional de sus jugadores, el técnico dijo que: “El equipo estaba teniendo muchísima dificultad en cerrar los partidos y manejar los tiempos. Creo que hoy fue una prueba de que el equipo está mejorando también en ese sentido”. En esta misma línea, el estratega sostuvo que “tuvimos la madurez de saber jugar, de sostener la pelota (…) fue un partido de mucho duelo, y creo que hemos sacado cierta ventaja en ese sentido”.
Tiago Nunes cerró la conferencia de prensa asegurando que su objetivo sigue siendo ir partido a partido, y seguir creciendo como equipo. De igual manera, destacó que este Clásico Universitario “Fue una prueba importante para la confianza de este equipo. Para demostrar que es un equipo confiable. Como mencioné desde el día uno, tenemos jugadores con recorrido, experiencia, capacidad. Hay que sentirse realmente grandes, porque estamos en una institución grande”.