Tiago Nunes celebra el avance en la Copa Chile y anticipa la próxima fase: «Ante Wanderers será distinto»
El entrenador de Universidad Católica valoró el hecho de jugar contra un equipo de categorías inferiores en el tradicional certamen. Pero también admite que el encuentro venidero, ante el Decano, será diferente. También destaca la llegada de Valber Huerta como refuerzo de cara al segundo semestre.
Un partido tranquilo
La UC venció sin despeinarse a Glorias Navales, un partido que se dio según lo preparado. «Imaginamos que íbamos a tener el control del juego. Generamos siete situaciones claras de gol, nos faltó tener un mejor aprovechamiento de las chances que hemos creado», señaló Tiago Nunes, en rueda de prensa.
El próximo rival será Santiago Wanderers, elenco que venció a Con Con. «Sabemos que el domingo será un partido bastante más difícil, contra un equipo tradicional, que ha jugado muy bien ayer. Vamos a ser más veces atacados, tienen jugadores con más experiencia dentro de las competencias profesionales. Ojalá que se pueda hacer un partido equilibrado y consistente para mantener el equipo en crecimiento», apuntó el DT.
Huerta de vuelta
Fuera de lo referente al compromiso ante la escuadra viñamarina, Nunes se refirió al arribo de Valber Huerta, a quien elogió. «Es un jugador con experiencia, identificado con el club, con características un poco diferente a las que tenemos en los centrales. Utiliza bien la pierna izquierda. Va a ser una disputa bastante importante en este sector», dijo.
Claro que el estratega descarta que el zaguero llegado desde México tenga asegurada la titularidad de inmediato, por lo que destaca lo expuesto por los centrales de la UC en el período que lleva dirigiendo al club. «Tenemos jugadores que están jugando muy bien, como Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Daniel González. A quien le toque jugar ahí, estoy muy seguro que va a ser un aporte muy importante para el equipo», cerró el brasileño.