Noticias

Tiago Nunes mantiene la confianza pese al empate: “Queda un montón; era un partido difícil”

La UC empató con Everton y desperdició la chance de subirse a la cima del torneo. Más allá del resultado, el entrenador de la Franja expresó estar conforme con el cometido en Viña del Mar. De paso, zanjó la polémica iniciada a media semana con sus declaraciones por la programación.

Conforme con el rendimiento

Ignacio González, arquero de Everton, evitó tres veces que la UC se pusiera arriba en el marcador. “Me quedo con la sensación de que mi equipo ha jugado bien, ha generado bastantes situaciones. El portero rival fue electo como el mejor jugador de la cancha. Dentro de eso, no tengo mucho que hablar. Solo felicitar a mis jugadores por el partido hecho. Hemos mejorado bastante en comparación contra Palestino”, señaló Nunes.

Además, el técnico asegura que no escalar a la punta este domingo no es algo para perder la cabeza. “Es un torneo punto a punto. Quedan diez fechas, queda un montón. No hay ninguna preocupación. Era un partido difícil. Everton es uno de los equipos que mejor está jugando y compitiendo en la segunda parte del torneo. Es un equipo muy duro y muy bien entrenado, con jugadores con gran capacidad”, señaló.

Cerrando la polémica

Tiago Nunes a mitad de semana había reclamado por las programaciones de Universidad Católica. Ahora le bajó el perfil a eso y zanjó la polémica que se generó por sus palabras. “Ya he hablado al respecto del tema. Hay dos personas. Las que escucharon toda la conferencia y las que escucharon una parte. Si alguien quiere debatir conceptos, estoy disponible. Hablar de polémica y farándula, no es para mí. Es para otro tipo de canales que busca likes y repercusión”, apuntó.

Sobre el arbitraje de este domingo, marcado por el penal para la UC y el tanto anulado a Everton, dijo que: “Si el balón toca en la mano y el tipo mete el gol, hay una regla que nos ampara para que el gol sea anulado. En el penal, si el árbitro no revisó en el VAR, es porque evidentemente fue penal”.

“El arbitraje es muy bueno acá. Lo único que hablé en la semana fue el criterio de evaluación. Solo eso. Por qué la comisión de arbitraje salió a exponer árbitros y no a otros. Lo mejor es que no se exponga nada. Hay un montón de árbitros FIFA que permiten que el partido ande, hay bastante choque y roce”, agregó.