Everton 0-0 U. Católica: La UC no puede ante Ignacio González y deja ir la chance de llegar al liderato
En lo que parecía ser una fecha en la que todos jugaron a favor de Universidad Católica, fue la propia Franja la que no supo aprovechar los resultados de los demás equipos, y no pasó del empate en Viña del Mar. Además, el cuadro viñamarino contó con la gran figura de su arquero, quien tuvo una actuación soberbia.
El inicio del partido no fue el mejor para la UC, ya que en los primeros minutos les costó salir jugando desde el fondo. Estas complicaciones también se notaron en la mitad de cancha hacia adelante, donde los dirigidos por Tiago Nunes tuvieron dificultades para asociarse y generar peligro en el arco defendido por Ignacio González.
Lo más destacado del primer tiempo cruzado fue la movilidad y la capacidad de recuperación del volante argentino Fernando Zuqui, quien, a pesar de las imprecisiones, fue el que más intentó asociarse en el mediocampo. En los minutos finales del primer tiempo, tras una arremetida de Gonzalo Tapia dentro del área, el central de Everton, Tomás Astaburuaga, cometió penal sobre el delantero cruzado. Sin embargo, el remate del goleador Zampedri fue detenido por el arquero ruletero, y así se fueron al entretiempo con un deslucido 0-0.
El inicio del complemento fue más dinámico, con más llegadas por parte de la UC, pero la figura del arquero Ignacio González se hizo notar con dos notables atajadas, una al Toro y otra en la misma secuencia a Gonzalo Tapia. Tras estas jugadas, el partido se volvió cada vez más friccionado y trabado, por lo que no hubo grandes oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos.
En los minutos finales, los ingresos de Arancibia, Rossel y Montes le dieron una dinámica más explosiva al ataque, pero sin lograr marcar diferencias en el marcador final. Los cruzados se encontraron con un inspirado Ignacio González, quien mantuvo una notable solidez durante todo el encuentro.
En el minuto 93, el delantero ruletero Rodrigo Contreras aguantó la marca del central Branco Ampuero y logró convertir el 1-0. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por una mano del delantero. En los últimos minutos, las únicas jugadas de peligro fueron para el cuadro local, mientras que la UC solo se dedicó a aguantar el resultado final, dejando una sensación de que su rendimiento quedó en deuda, ya que las situaciones de peligro que generó fueron con más ganas que buen futbol.
Por segunda fecha consecutiva, la UC pierde una gran oportunidad de alcanzar al líder del torneo, esta vez para alcanzarlo en el primer lugar de la tabla. Ahora, Universidad Católica sube a la segunda posición del campeonato con 35 puntos, superando a Coquimbo solo por diferencia de goles.
Por Damián Arredondo