Noticias

Francisco Arancibia analiza su adaptación en la UC: “Estoy muy contento de estar en un club gigante”

El delantero habló durante la tarde de este martes en conferencia de prensa, esto en la antesala de la visita que tendrá que hacer la Franja a la sexta región para enfrentar a Audax Italiano.

Siguiente rival: Audax Italiano

Los dirigidos por Tiago Nunes tendrán una dura visita a Rancagua para enfrentar a Audax Italiano en el Estadio El Teniente. Los itálicos llegan necesitados de puntos y comprometidos con la parte baja de la tabla de posiciones y ante la UC necesitan obtener los tres puntos para alejarse de la zona de descenso en una cancha que Francisco Arancibia conoce muy bien: “Siento que es una cancha muy buena y que ya conozco bastante. Audax Italiano es un rival muy complicado. Si bien, no está muy bien en la tabla pero tiene muy buenos jugadores”.

Proceso de adaptación

Aún no transcurre un mes desde la oficialización de Francisco Arancibia como nuevo jugador de la Universidad Católica. Sin embargo, el puntero se las ha arreglado para sumar minutos de inmediato y cuenta con la plena confianza de Tiago Nunes, quien respaldó su llegada a pesar de las críticas.

“Me he sentido súper bien. De menos a más. Trato de esforzarme día a día en cada entrenamiento y partido. Estoy muy contento de estar acá en un club gigante. Tengo de todo para trabajar y de a poco ir sumando minutos”, señaló al respecto.

Sobre su relación con Tiago Nunes, el ex jugador de Cobreloa señaló que es positiva y que le ha dicho al ariete que sólo realicé su fútbol. De todas formas, el tercer refuerzo de este mercado invernal se pone metas y exigencias, que lo posicionan como una alternativa en el once inicial. Además, sobre lo que le pide el técnico agregó: “Me pide el uno contra uno y tratar de sacar el centro. Tenemos la ventaja de tener muy buenos centros delanteros, que son letales dentro del área. Mientras más chances generemos, mayor probabilidad tendremos de ganar”.

Fútbol brasileño

La experiencia que vivió Francisco Arancibia en tierras brasileñas fue gratificante y lo ayudó en su proceso de maduración. El delantero estuvo en un equipo grande como Palmeiras y otro que es constante animador del Brasileirao como lo es Coritiba. Además, argumentó que siempre es positivo tener brasileños, ya sea como jugadores o en el cuerpo técnico.

“Es un fútbol muy competitivo donde hay muy buenos jugadores, entonces, te ayuda a crecer mucho como futbolista y persona. Ahora, llegó Jader que es un jugador muy bueno y desequilibrante, nos va a ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos”, cerró.