Noticias

Clemente Montes anticipa el duelo ante Colo-Colo: «Acá siempre nos han enseñado que los clásicos se ganan»

El atacante analizó el actual momento que vive el plantel cruzado, su rendimiento personal a lo largo del primer semestre y el trabajo realizado por el equipo bajo la dirección de Daniel Garnero a un poco más de una semana del vital clásico ante el cuadro albo en Santa Laura.

Sin días libres

Uno de los temas que más ha dado que hablar en la precordillera desde la llegada del nuevo director técnico de la UC es que, tras el partido jugado ante Unión la Calera, el plantel de honor no tuvo días libres durante esta semana, únicamente tuvieron el fin de semana y el lunes para descansar.

Al respecto, Montes explicó que esta medida resulta necesaria debido al poco tiempo que lleva el nuevo cuerpo técnico a cargo de los entrenamientos del equipo de la franja. “Es lo lógico, hay un entrenador nuevo y poco a poco nos va transmitiendo lo que quiere inculcarnos como jugadores”, aseguró.

En la misma línea, el atacante afirmó que el equipo se tomó “de buena manera el tema de los tres días de descanso”, considerando también la presión que significa el partido del próximo domingo ante Colo-Colo.

Por otra parte, respecto a su momento actual como jugador en el marco de la llegada de un nuevo director técnico, indicó que “En lo personal creo que estoy bien. Marcando goles y jugando más minutos. Con este entrenador, por lo menos yo, me he sentido cómodo con su idea e iremos viendo como se va desarrollando el tema de jugar y marcar porque es de mis objetivos personales”.

El clásico en el horizonte

Respecto al partido pendiente que los cruzados disputarán ante el cuadro albo la próxima semana, Montes aseveró que “un clásico es un clásico. Acá siempre nos han enseñado que los clásicos se ganan”.

“Esta semana estamos viendo la mano del entrenador, así que yo creo que la próxima semana estaríamos viendo con ojos de clásico, revisando análisis del rival y viendo cómo podemos lograr la victoria”, agregó.

Sin embargo, el partido ante Colo-Colo no es el único desafío cercano para Universidad Católica: dos semanas más tarde, al comienzo de la segunda rueda del campeonato nacional, los dirigidos por Daniel Garnero deberán enfrentar al Audax Italiano y a Coquimbo Unido en las dos primeras fechas. Dos rivales que se encuentran en la parte alta de la tabla. Por lo mismo, sumar puntos en los tres siguientes partidos podría devolver a la UC de lleno a la lucha por el título.

Sobre esta seguidilla de duelos clave, el delantero afirmó que “si nos tocan los que están arriba de nosotros, restarles puntos y seguir subiendo nos dejará lograr el objetivo que todos queremos. Hay que ganar esos partidos si o si”.

La ansiedad por jugar en el Claro Arena

Otro tema sobre el que se consultó a Clemente Montes fue sobre cómo se vivía la anticipación de por fin pisar la cancha del Claro Arena dentro del plantel de honor, tras la finalización del techado en la tribuna Alberto Fouillioux y la exhibición del sistema de iluminación en el recinto realizada este miércoles.

“La ansiedad la tenemos todos los que somos hinchas de este club, porque este proyecto es muy grande a nivel sudamericano y nacional. Yo creo que no es presión, creo que es más una ansiedad por jugar ahí y sentirnos cómodos. Sabemos como era San Carlos, cada vez que jugábamos ahí había una presencia de que siempre íbamos a ganar, siempre y íbamos a sumar puntos. Así que ojalá ya entrenar ahí y jugar”, anticipó el atacante cruzado.

Por Vicente Housset