La primera de Tiago Nunes, sin Menossi: esta es la posible formación de la UC para visitar a Huachipato

Este sábado 30 de marzo a las 12:00 horas, Universidad Católica viajará hasta Talcahuano para visitar a Huachipato por la […]

Imagen: @Cruzados - X

Este sábado 30 de marzo a las 12:00 horas, Universidad Católica viajará hasta Talcahuano para visitar a Huachipato por la sexta fecha del Campeonato Primera 2024. El encuentro marcará el debut oficial del nuevo estratega brasileño, quien fue presentado el pasado jueves y llega al desafío ante los acereros habiendo dirigido tan solo cuatro días de entrenamiento en San Carlos.

Si bien el esquema aún no está definido, es prácticamente un hecho que Lucas Menossi saldrá de la oncena inicial en desmedro de Agustín Farías, quien se habría recuperado de un desgarro isquiotibial. Otras novedades serían los regresos de Gary Kagelmacher, César Pinares y Alfred Canales a la titularidad, quienes estuvieron ausentes ante Unión La Calera por una faringoamigdalitis aguda y una bronconeumonía respectivamente, mientras que el ex Magallanes se encontraba suspendido por ser expulsado ante Audax Italiano.

La última duda que mantiene el ex técnico del Botafogo es en la zona ofensiva de la cancha. En los últimos entrenamientos, Clemente Montes se perfiló como titular por la ausencia de Alexander Aravena, quien se encontraba concentrado con la Selección Chilena. Pero el Monito se puso a disposición de Nunes durante la jornada del jueves y solo realizó trabajos recuperativos, por lo que su participación para este sábado aún se desconoce. Todo apunta a que el DT decidirá antes del compromiso quién será de la partida.

De esta manera y según Nicolás Ramírez de ESPN, Los Cruzados saldrían con un 4-3-1-2 para desafiar al actual monarca del fútbol chileno y estos serían los once elegidos: Sebastián Pérez en portería; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher Eugenio Mena en la zaga defensiva; Agustín Farías, Alfred Canales y Cristián Cuevas en la zona media; dejando cómo volante de creación a César Pinares y a Clemente Montes (Alexander Aravena) junto a Fernando Zampedri en ofensiva.

 

 

Scroll al inicio