La dura autocrítica de Branco Ampuero por el momento de la UC: “Somos un equipo irregular, sin dudas”

Este martes fue el turno de Branco Ampuero de conversar con los medios en la tradicional rueda de prensa. En […]

Este martes fue el turno de Branco Ampuero de conversar con los medios en la tradicional rueda de prensa. En la conferencia, el central habló del arribo de Gabriel Milito al elenco cruzado, del presente del equipo y el alza que tuvo en el partido ante Audax Italiano. Además, tuvo elogios para la corta labor que realizó Rodrigo Valenzuela en las semanas que estuvo con ellos y cómo ayudó al plantel a recuperar la confianza.

La llegada de Gabriel Milito

El defensor central de La Franja tuvo palabras para Gabriel Milito, técnico trasandino que llegaría a la UC de manera inminente tras una reunión con José María Buljubasich en Buenos Aires durante horas de la mañana. Al respecto, mostró su satisfacción pero fue enfático al decir que cualquiera que fuese el técnico que llegue sería bien recibido por el grupo y con toda la disposición de trabajar. 

“Es un buen nombre como los que han circulado.  Tuvo su paso por O’Higgins acá, después se fue a Argentinos Juniors donde me tocó verlo algunos partidos. Jugamos en Copa Libertadores contra Argentinos Juniors así que tengo todas las mejores sensaciones de él, he tenido buenos comentarios de jugadores que lo tuvieron”, indicó.

El presente del equipo

Branco Ampuero manifestó que el plantel quedó dolido luego de realizar un buen cometido ante Audax Italiano, pero que no fue suficiente para poder quedarse con los tres puntos. De todas formas, el defensa de los cruzados señaló que este es el camino a seguir para volver a la senda del triunfo.

“Estas primeras cuatro fechas, hemos pasado por un montón de situaciones en que no lo hemos hecho bien. Estamos haciendo buenos primeros tiempos y los segundos nos cuestan. Nos han echado jugadores, hemos perdido ocasiones de goles claras como el partido pasado. Un equipo irregular, sin dudas”, añadió.

Rodrigo Valenzuela

Al ser consultado por el actual entrenador interino de la Universidad Católica solo tuvo dichos de elogio para el ex lateral de los cruzados, ya que, le dio libertad al plantel al momento de jugar ligado al compromiso del resultado, además, sobre lo que pretende el equipo defensiva y ofensivamente. Junto con eso, valoro que el actual adiestrador de la UC vino a respaldar las capacidades del plantel en un momento sumamente difícil, pero que logró con su conocimiento del plantel.

“Rodrigo lleva muchísimos años trabajando en el club, él conoce a los jugadores y trabaja con los de proyección, está todos los días con nosotros, al menos de cuando yo llegué en el 2021 ya estaba. Es un entrenador que ha estado cercano al jugador siempre, siempre con disposición al trabajo, al compromiso, fue un jugador importante para el club”, enfatizó.

Alza en el juego

Si bien, Católica no pudo quedarse con el triunfo como hubiese sido el ideal, si presentó alzas en su juego sobre todo en materia defensiva, ya que, pudo mantener el arco en cero nuevamente. La falta de precisión en ofensiva es un aspecto a mejorar como colectivo para Branco Ampuero y que, ahora, deben enfocarse en trabajar para seguir mejorando.

  “Con Audax se vió un equipo más completo, más solidario al momento de correr, de hacer bien las presiones que es lo que hemos trabajado y dio sus frutos. Nos creamos muchísimas ocasiones de gol, el que vio el partido y estuvo en el estadio vio a un equipo que pasó por encima del rival. Quedamos dolidos porque eran tres puntos que nos merecíamos pero, sin duda, el camino es ese”, cerró.

Scroll al inicio