La autocrítica de Tiago Nunes tras la caída UC ante Wanderers: “Somos los máximos responsables»
Luego de la derrota por la cuenta mínima de Universidad Católica en Valparaíso, el entrenador hizo análisis. El DT no quiso poner excusas y asumió la responsabilidad al no poder vencer al rival en la ida de estos cuartos de final en la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024.
El nivel de Universidad Católica
Si bien las expulsiones condicionaron los últimos 20 minutos de partido, Santiago Wanderers controló gran parte del encuentro, lo que fue reconocido por Nunes. “Técnicamente hemos hecho un partido bastante bajo de lo que podemos hacer. No conseguimos conectar pases contra un equipo que tiene por característica competir físicamente. Cuando técnicamente no se logra sacar ventaja y físicamente no se logra ganar los duelos, se sufre”, declaró el estratega.
Además, a pesar de reconocer condiciones adversas, descartó asumirlas como la razón de la derrota. “Fuimos castigados a soportar con dos jugadores menos, nos afectó tener un día menos de recuperación y la cancha estaba un poco blanda, pero nada sirve como excusa. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ahora encontrar nuestra mejor versión para remontar el resultado y seguir adelante en la copa”, agregó el DT.
Criterio arbitral
Nunes se vio molesto por el criterio aplicado en la segunda expulsión, pero en los micrófonos explicó que se debió principalmente a la mala suerte. “La situación de Farías generó ciertas dudas, porque él intentó un pase, se resbaló y le pegó al jugador de Wanderers. Nada de hablar del árbitro, porque no estoy quitando el mérito de si las expulsiones fueron correctas o no. Es sólo un poquito de mala suerte en esta situación que hemos encontrado”, dijo el entrenador de la Franja.
Más allá de las expulsiones, Nunes hizo un mea culpa de lo realizado en Valparaíso. “Debemos intentar encontrar las soluciones a partir de nuestra capacidad. Evaluar lo que hemos hecho de forma equivocada y no echar la culpa a nadie. Somos los máximos responsables del resultado. No alcanzamos a hacer lo suficiente para vencer a nuestro rival”.
Universidad Católica tendrá su revancha el jueves 27 de junio a las 15 horas, cuando la UC reciba a Santiago Wanderers en el estadio El Teniente de Rancagua para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024.