Joaquín Torres sobre el momento actual de la UC: «Llamarlo crisis me parece una exageración»

El volante cruzado respondió ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en San Carlos de Apoquindo […]

Jonnathan Oyarzún/Photosport

El volante cruzado respondió ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en San Carlos de Apoquindo durante el mediodía de este viernes. En la antesala del desafío del domingo ante Audax Italiano, el argentino anticipó que: «Trataremos de romper la mala racha en la que nos encontramos».

La franja recibirá a los de La Florida este domingo 17 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Santa Laura. Tanto cruzados como itálicos enfrentarán el partido con directores técnicos interinos. Ante eso, el ex Philadelphia Union declaró que: «Ambos equipos estamos en un momento bastante parecido, pero nosotros tratamos de enfocarnos en nosotros. Necesitamos mucho la victoria, tanto jugadores como hinchas, para poder empezar a trabajar tranquilos. En la semana se trabaja bien, pero no hemos podido reflejarl0 en los fines de semana».

Rodrigo Valenzuela sumará su segundo partido consecutivo como DT interino al mando de Universidad Católica. El trasandino fue consultado por el método de trabajo del ex futbolista. «Si bien ha sido poco el tiempo de entrenamiento, lo que más notamos es que cambió un poco el esquema. Trata de levantarnos anímicamente y darnos palabras de aliento. En ese sentido es donde él más puede aportar debido al poco tiempo que tiene para trabajar en los entrenamientos», señaló.

Sus primeras semanas en la UC y análisis del momento del club

El futbolista llegó a San Carlos a fines de febrero proveniente de la MLS y desde ahí, el cuadro cruzado atraviesa por un mal momento deportivo que no ha dejado de agudizarse. El 7 de los estudiantiles realizó su análisis de la situación: «El club tuvo muchos años en que estuvo muy bien y ahora no pasa por su mejor momento. Tengo muchas ganas de ayudar para devolver a Católica al lugar que merece, hay un equipo muy competitivo, con jugadores de mucha calidad. Trataremos de romper esta mala racha para sumar una victoria y volver a confiar en nosotros».

Además, le baja el perfil al momento actual de la UC complementando que: «Llamar crisis a este momento me parece mucho. Tuvimos dos golpes muy duros que provocaron la salida de Nico (Núñez), cómo no clasificar a la Copa Sudamericana, pero me ha tocado pasar por momentos así en otros clubes. Desde afuera se dice que es un caos, pero nosotros tratamos de no escuchar ni leer esas cosas. Son rachas que ocurren en todos los clubes, nosotros trabajamos para que esto termine lo antes posible y volvamos a ser la Católica que todos queremos»

Por último, comentó sobre sus preferencias ocupando distintas posiciones dentro de la cancha: «He jugado en distintos lugares de la cancha, empecé siendo extremo y después comencé a jugar de enganche o de interior. Hoy no tengo una posición tan definida, me siento muy cómodo jugando tanto de extremo como de volante». 

 

 

 

 

Scroll al inicio