Con director técnico nuevo y en crisis: así llega O’Higgins a visitar a la UC

Por la Fecha 12 del Campeonato Nacional, Cruzados y celestes medirán fuerzas cuando se enfrenten este sábado a eso de […]

Imagen: Photosport

Por la Fecha 12 del Campeonato Nacional, Cruzados y celestes medirán fuerzas cuando se enfrenten este sábado a eso de las 17:30 hrs en el Estadio Santa Laura en un partido que tendrá a la UC ejerciendo como local. El cuadro de Rancagua no atraviesa el mejor de los presentes y prueba de ello fue la dura derrota que sufrieron como local tras caer por cinco goles a cero ante Audax Italiano, lo que significó la destitución del técnico Juan Manuel Azconzábal.

Paliza y destitución de técnico

Así podríamos describir la última semana de O’Higgins, quienes sufrieron una abultada derrota a manos de Audax Italiano que los goleó por 5-0. Los itálicos llegaron desde La Florida para vapulear al conjunto celeste, el pasado domingo en un partido disputado en el Estadio El Teniente a eso de las ocho de la noche. 

Dicha goleada significó la destitución del entrenador de turno que era Juan Manuel Azconzábal tras una seguidilla de malos resultados que tienen al club ubicado en la décima posición con 14 puntos. Su lugar fue tomado por Víctor Guzmán, entrenador que viene de las juveniles y que estará al mando hasta el fin de la primera rueda. 

Desde hace cuatro partidos y poco más de un mes que los rancagüinos no saben de victorias, por ende, el partido ante la UC es fundamental para sus aspiraciones de meterse en torneos internacionales. A día de hoy están a tres puntos de Colo Colo, equipo que cierra los puestos de copas internacionales para la próxima temporada ubicándose en la séptima posición que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.

Jugadores destacados

El actual portero de los celestes es Nicolás Peranic quién militó en Católica durante las dos temporadas anteriores. En defensa, tienen a uno de los laterales izquierdos más promisorios del torneo como Antonio Díaz. Mientras que, en medio campo tienen varios jugadores de buen pié y con pasado en equipos grandes como Camilo Moya, Yerko Leiva y el ex seleccionado nacional Bryan Rabello, quien supo jugar en equipos de la talla del Sevilla.

Pero el nombre más destacado en la zona de volantes es, sin dudas, Diego Mario Buonanotte Rendé quien llegó procedente de Unión La Calera, equipo donde estuvo la temporada pasada y en donde retornó al fútbol chileno tras un breve paso por Sporting Cristal de Perú. El enano ganó cinco Campeonatos Nacionales y cuatro Supercopas con la camiseta de los cruzados. Finalmente, en delantera destaca el nombre de Carlos Auzqui que levantó la Copa Libertadores 2018 con River Plate en esa recordada final ante Boca.

Frente a frente

En total, ambas escuadras se han enfrentado en un total de 123 ocasiones que se traducen en 55 victorias cruzadas, 35 victorias celestes y 33 empates. El más reciente de ellos fue ese recordado 7 de octubre del año pasado, cuando Fernando Zampedri entró en la historia grande de la UC con ese hat-trick que llegará al centenar de goles con la franja, en aquella ocasión el resultado fue favorable a la Universidad Católica por un marcador de 3-0 en un encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Por otra parte, la última derrota ante los rancagüinos fue hace poco más de un año, más precisamente el 23 de abril del 2023 cuando la franja cayó por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura.

Scroll al inicio