Tiago Nunes habla de la recta final: ”Tenemos la obligación de buscar la victoria contra Cobreloa”
Universidad Católica se prepara para su próximo desafío. Sin embargo, deberá esperar una semana, porque durante los próximos días viene el parón por las elecciones. ”En esta segunda parte del año no hemos encontrado la seguidillas de partidos que nos gustaría jugar para tener un poco más de continuidad”, señaló el director técnico este jueves en la rueda de prensa.
Pensando en Cobreloa
El partido más cercano de la UC será ante Cobreloa, en Calama. El elenco nortino puede descender ese día. ”Tenemos que estar conscientes de nuestra responsabilidad, es un rival que estamos evaluando, estamos estudiando como juega y como se comporta. Es un equipo que esta peleando bastante fuerte por no descender en este momento, y nosotros que estamos peleando por la búsqueda del Chile 3 dentro de este momento del torneo, todos estos son ingredientes que me dicen que será un partido bastante difícil, un factor local bastante complicado, es una cancha difícil de jugar ahí, pero con la confianza de que podemos terminar el torneo en alta y buscar las dos victorias que son lo que nos interesa en este momento”, dijo el entrenador.
”Yo no entro por ese camino de comparar fixtures, porque para eso Audax Italiano debió haber el torneo, le ganó a la U y le ganó a Católica. Cada partido tiene su historia, sus características, no podemos parar a mirar quien ganó a uno, a otro. Nosotros tenemos la obligación de buscar esta victoria contra Cobreloa y después pensar contra Coquimbo, que también es un partido duro”, añadió.
El análisis del momento
El estratega brasileño hizo un barrido de lo que ha sido su período en San Carlos de Apoquindo. ”Nos faltó consistencia, ser un equipo más regular durante el torneo. El fútbol es multifactorial, entonces uno no puede elegir solo un hecho o solo algo que ha pasado, son bastantes las variantes durante este proceso, tratamos cada partido como si fuera un partido único y especial. Creo que hemos perdido puntos contra rivales que teníamos condiciones de sumar tres puntos, dentro de ese contexto el equipo va perdiendo de cierta forma la confianza que había adquirido desde que llegamos acá”, desmenuzó.
Además, se refirió al trabajo del club en sus diversos estamentos. ”Tanto en las categorías menores como mayores tenemos psicólogos y gente especializada para esta función. Yo tengo tres hijos, y son de una generación que están todo el tiendo procurando validarse, procurando validación, gente que diga que son buenos, que es lo que se hace en redes sociales y cuando hay una crítica esta generación se frustra, se siente mal, hay un montón de casos de depresión por este tema. Más allá del fútbol hay un tema generacional del cual hay que estar atento. El jugador actualmente pierde la confianza muy fácil, porque falla dentro del partido una vez, lo intenta una segunda y ya a largo plazo difícilmente tiene la resiliencia mental de sostener o pelear el puesto con su compañero”, expresó.