Dani González busca el triunfo en Calama: “Vamos a ir por los tres puntos porque tenemos un objetivo importante”
Daniel González atendió a los medios en la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, en la antesala de lo que será el partido válido por la fecha 29 ante Cobreloa.
Días de entrenamiento
Con las elecciones municipales del pasado fin de semana, no hubo acción en el Campeonato Nacional. Sin embargo, eso sirvió para tener más días de preparación de cara al trascendental duelo ante Cobreloa como forastero.
“Han sido días intensos con la idea clara que nos dice el profesor Tiago. El sábado vamos a ir por los tres puntos porque tenemos un objetivo muy importante que es el Chile 3, así que esperemos que el resultado se de a nuestro favor”, señaló al respecto.
Balance personal
A pesar de que llegó en 2022 a la Universidad Católica, no fue hasta esta temporada que el Dani González se pudo afirmar como titular luego de su ruidosa irrupción en Santiago Wanderers que lo tuvo nominado a la selección nacional durante el período de Martín Lasarte.
“Siento que durante el año fui de menos a más, aún tengo muchos detalles por mejorar. El profe me ha entregado una confianza porque cuando él llega, yo no estaba siendo citado y me dijo que todo era en base a rendimiento, seguí entrenando por un lugar en el equipo y así se dió”, se refirió el central.
Visita al Zorros del Desierto
Cobreloa necesita derrotar a la Universidad Católica a toda costa para seguir con sus esperanzas vivas por salvar la categoría y junto con eso, evitar el descenso. Ante eso se espera una localía con estadio lleno en el Zorros del Desierto de Calama, con una hinchada que estará pujando y cantando para que el cuadro naranjo logré sumar de tres ante la franja en un ambiente que no será grato para los cruzados.
“Nosotros estamos acostumbrados, tenemos jugadores de jerarquía y grandes que están acostumbrados a marcos de gente importante. Si bien, los más jóvenes aún no lo hemos vivido tanto, jugar con el público en contra es mejor porque la presión la tiene el rival y no nosotros”, cerró Daniel González.