Branco Ampuero: «Cuando hay sintonía en el cuidado de uno, llega el buen rendimiento»
El lateral y central de los cruzados, Branco Ampuero, analizó la irregular campaña de la UC a la espera del duelo con Cobreloa. Además, el segundo capitán se refirió a las interrupciones del torneo, el récord de Fernando Zampedri y se dio tiempo para abordar la salud mental en el deporte.
A dos fechas de la finalización del torneo, Branco Ampuero aparece como uno de los destacados de la campaña cruzada del 2024.
REGULARIDAD: LA AUTOCRÍTICA DE LA CAMPAÑA DE CATÓLICA
El ex Deportes Antofagasta, hizo una autocrítica sobre qué faltó para pelear el título hasta el final: «Nos faltó ser más regular en el torneo. Nos faltó mayor consistencia, ha sido un torneo de mucho vaivén para nosotros. Vamos a dejar todo en la cancha para lograr el Chile 3 que nos merecemos, en el norte tenemos una linda tarea de un partido que es muy importante para ambos equipos».
RITMO INTERRUMPIDO: LAS CONSTANTES PAUSAS DEL TORNEO
Para Ampuero, las constantes interrupciones del campeonato han tenido consecuencias: «Ha sido un torneo muy pausado, se hace difícil ser regular. Hay que terminar esta semana lo mejor posible corrigiendo errores para pensar en Cobreloa. Concordamos los jugadores en general que se juega poco, hay mucha para y se pierde el ritmo del torneo».
FERNANDO ZAMPEDRI: UN RÉCORD DE MÁXIMA EXIGENCIA
El oriundo de Carelmapu, tuvo palabras también para la marca lograda por Fernando Zampedri como máximo goleador en la historia del club: «Lo de Fernando es fuera de serie. Todos esperábamos que pudiera pasar este récord». Además, se refirió a cómo se entrena y convive con el artillero trasandino: «Estar en la interna con Fer es un privilegio, el trabaja para ser un goleador, se exige él y exige al grupo. Es el emblema del equipo. Sigue muy vigente y el partido contra Cobreloa lo enfrentará con la misma ambición de siempre» afirmó el defensor.
SALUD MENTAL EN EL FÚTBOL: LA IMPORTANCIA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
Branco se refirió al trabajo psicológico que ha realizado durante estos años en Católica para alcanzar un gran rendimiento: «Yo hasta el día de hoy sigo con mis visitas al psicólogo. A veces el futbolista lleva sus problemas a su casa y eso no es bueno para mi ni para mi familia. Hace dos años empecé con terapia para arreglar estas cosas. Y es un trabajo bonito, mi señora Gabriela me impulsó a esto» aseguró el lateral y zaguero cruzado que recomendó la experiencia a sus colegas: «Yo invito a otros jugadores a hacerlo, a veces con las redes sociales pasa mucho que todos se sienten capaces de jugar y te comentan muchas cosas. Ha sido un aprendizaje para hacer terapia para botar lo malo y recalcar lo bueno».
Por ultimo, el «Patrón del Sur» entregó las claves de su gran 2024: «Cuando puse en sintonía lo familiar, el cuidado físico, psicológico y personal, el buen rendimiento llega. Este año ha sido uno de los más sanos que he tenido, solo me he ausentado cinco entrenamientos por lesiones. Esto ha sido un trabajo desde 2021, recién ahora rinde los frutos que quería» finalizó uno de los líderes del plantel de Universidad Católica.