Noticias

Daniel Garnero quiere reforzar el plantel de la UC: “Estoy insistiendo en la posibilidad de que venga alguien”

El director técnico de Universidad Católica analizó la situación actual del club de cara al reinicio del torneo nacional este fin de semana, refiriéndose a temas como la posibilidad de la llegada de un refuerzo, el progreso de los jugadores con problemas físicos en el plantel y la preparación del duelo ante Audax Italiano este domingo.

Dos semanas decisivas

Ha sido un inicio de ciclo con múltiples desafíos para Daniel Garnero. Con poco tiempo de trabajo, el DT tuvo que enfrentar no solo un duelo complicado como visita ante Unión la Calera, sino también el clásico ante Colo Colo una semana después. Con la ilusión del hincha tras su reciente victoria ante los albos, le esperan dos nuevas semanas de alta tensión: un duelo contra Audax Italiano y, una semana después, ante Coquimbo, los dos líderes del torneo.

Respecto a los itálicos, el entrenador aseguró que “es uno de los equipos que mejor viene en la temporada. Tiene niveles individuales muy altos y se nota que colectivamente están muy seguros de lo que hacen. Por lo mismo, si queremos obtener el triunfo vamos a tener que hacer las cosas muy bien porque el rival nos exigirá mucho”.

En la misma línea, tras ser consultado sobre los objetivos que el cuerpo técnico busca para el club Garnero enfatizó: “Mi primer objetivo es el domingo. Debemos hacer las cosas bien y es una linda medida que tenemos en nuestro crecimiento como equipo”.

“Después, tenemos objetivos ambiciosos. Nos gustaría que el club pueda hacerse fuerte de local y jugar un torneo internacional ahí. Es algo que me seduce y, para lograrlo, hay que hacer muy bien esta segunda rueda”, agregó.

Aún busca a un mediocampista creativo

Otro tema por el que se consultó al entrenador argentino fue sobre si aún espera la llegada de un refuerzo para el medio campo de la UC y, de no conseguirlo, cuál sería su principal estrategia para cubrir esta necesidad.

“Todavía estoy insistiendo en la posibilidad de que venga alguien. Ese es un objetivo, y si no se puede vamos a optar por la mejor opción que tengamos acá en casa: preparar al que le toca para que dé lo máximo”, explicó.

Cabe recordar que el director técnico cruzado ha manifestado en múltiples ocasiones que busca traer un jugador con características de “10” para poder poblar de mejor manera el medio campo cruzado. Tal fue el caso en su reciente diálogo con ESPN, en el que afirmó que “los que organizan son necesarios (…) hoy no tenemos jugadores de estas características y ojalá lo podamos traer”.

Sobre la posibilidad de potenciar un jugador ca de casa, Garnero afirmó que “si lo logramos, es una gran oportunidad para algún canterano o uno de los chicos que hay en el plantel”.