Noticias

Cruzados firma un convenio de cooperación con la Municipalidad de Las Condes de cara a la inauguración del Claro Arena

Este jueves, el presidente de la concesionaria, Juan Tagle, se reunió con la alcaldesa de la comuna, Catalina San Martin, para suscribir un convenio de colaboración con el que podrán regular el flujo vial para las diversas instancias convocantes de un amplio público realizadas en el estadio.

Mediante esta medida colaborativa, el club podrá trabajar en conjunto con la municipalidad para aminorar el impacto vial en las zonas aledañas al recinto de San Carlos de Apoquindo mediante su constante evaluación cada vez que se realicen eventos masivos en el Claro Arena. Para esto, utilizarán un “Plan de Operación” entre ambas entidades, el cual permitirá conocer mejoras que se puedan realizar a las diversas gestiones involucradas en la movilización del público.

Sobre el acuerdo, el presidente del club, aseguró que “estamos muy contentos y satisfechos con este convenio. Es una gran iniciativa, pionera además, que marca un camino a seguir en la relación entre instituciones deportivas, recintos y autoridades. Con esto reforzamos el Plan Operacional con el que propusimos contar desde el inicio del proyecto de modernización del estadio”

“Representa un gran desafío de colaboración y trabajo conjunto, que se suma a una serie de herramientas, reuniones y acciones con foco en la comunidad y los vecinos que hemos impulsado para mitigar los movimientos en el entorno propios de eventos de gran envergadura como los que albergará el Claro Arena. Nos alegra reafirmar este compromiso, porque queremos que contar con el estadio más moderno y sustentable de Chile sea motivo de orgullo para quienes viven en el barrio”, destacó.

Sobre el acuerdo

Por su parte, la jefa comunal de Las Condes detalló que “este convenio tiene como propósito garantizar siempre que nuestros vecinos tengan el menor impacto posible ante eventos deportivos o artísticos que se realicen en el Claro Arena. A través de evaluaciones permanentes del Plan de Operación buscamos detectar posibles debilidades o falencias en el flujo vial de la zona de San Carlos de Apoquindo, las que podremos corregir y así dar tranquilidad a los vecinos”.

El acuerdo obliga a que se establezca una Comisión de Operaciones que se encargará de supervisar e implementar las medidas que comprenden el “Plan de Operación” cada vez que se realicen los eventos de gran convocatoria en el estadio de San Carlos de Apoquindo.

Dicha comisión estará compuesta por tres funcionarios de la Municipalidad de las Condes, cuyo nombramiento estará a cargo de las Direcciones de Tránsito, Transporte Público, Seguridad Pública y Operaciones; junto con tres representantes de Cruzados, puntualmente el Gerente de Recinto, Jefe de Seguridad, Subgerente de Operaciones y sus reemplazos respectivos.

El convenio de cooperación podrá aplicarse a todos los eventos cuyo aforo iguale o supere los 11.850 asistentes, al igual que aquellos cuya calificación sea “de alto riesgo” según la Delegación Presidencial Metropolitana.

Por Vicente Housset