La motivación de Dylan Escobar en su llegada: “Cuando me hablan de venir acá, el estadio fue una ilusión”
Se termina el 2024, sin embargo, ya comienza la pretemporada para el próximo 2025. Este lunes fue el turno de la presentación de Dylan Escobar, el segundo de los dos refuerzos que tiene hasta el momento la Universidad Católica.
Universidad Católica
En su llegada a la UC, Dylan Escobar ya se plantea los objetivos de cara a la temporada 2025, para el ex lateral de Coquimbo Unido es primordial partir con el pie derecho asegurando la clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Por otro lado, la franja debe ser capaz de poder pelear las competencias nacionales como liga y copa.
“Es un paso que me ayudará mucho a crecer como futbolista, me puede dar un plus en mi carrera y objetivos como llegar a la selección. Ex compañeros me hablaron muy buenas referencias y me dijeron que tenía que aprovechar esta oportunidad, ya que este club permitirá dar el salto”, agregó.
Tiago Nunes
El lateral que arriba a la franja proveniente desde el puerto pirata fue una de las peticiones expresas hechas por Tiago Nunes para reforzar el plantel de cara a la temporada 2025 debido a su gran nivel durante el 2024. El ex Coquimbo Unido llega a préstamo por un año con opción de compra, aunque hay que apuntar que la UC tuvo que desembolsar más dinero del presupuestado para traerlo y cumplir el deseo del entrenador.
“Pude hablar con él en los entrenamientos y me felicitó por mi rendimiento. Me pidió que siguiera haciendo las cosas bien como lo hacía en Coquimbo y que potencie al equipo con mis características. Hay una competencia sana. Si Guille Soto está en buen nivel, yo también lo estaré. Así podremos potenciar al equipo”, sentenció Dylan Escobar.
Claro Arena
Si las cosas salen bien para la Universidad Católica, en abril se debería inaugurar el Claro Arena en el mes de aniversario del club. Con capacidad para 20 mil personas y tecnología de alta punta, este nuevo recinto apunta a ser la nueva fortaleza de los próximos éxitos a cosechar por el club. Dylan Escobar no pudo esconder su emoción por la pronta apertura de la nueva casa cruzada y que fue una de sus motivaciones para venir a la UC. Sin duda, el Claro Arena no es sólo un hito para el club, sino que para todo el país.
“Cuando me hablan de venir a la Universidad Católica fue una ilusión el tema del estadio. Jugar en un recinto nuevo y de la magnitud del proyecto de Católica es algo grato y me genera ilusión estar acá. La hinchada es muy importante, en Coquimbo la gente mete mucha presión como local y las veces que me tocó enfrentar a Católica es algo similar. En un estadio nuevo y con mayor cantidad de personas, el apoyo se sentirá aún más”, cerró el lateral ex Coquimbo Unido.