Noticias

Gary Kagelmacher y el duelo ante Unión Española: “Debemos estar concentrados y mantener la intensidad”

El defensor uruguayo de 36 años estuvo en conferencia de prensa durante el mediodía de este martes. El central viene acompañado de buenas actuaciones que se han traducido en seis partidos de diez con la portería invicta y que, además, lo tiene como uno de los capitanes del equipo, ya que, portó la jineta en el último duelo ante Copiapó. También, tuvo palabras para su compañero Thomas Gillier y cerró hablando del siguiente rival de Católica, Unión Española.

La sólidez en defensa

A pesar de las lesiones de importantes miembros de la zaga defensiva que venían siendo titulares como el caso de Guillermo Soto y Branco Ampuero. La Universidad Católica se las ha ingeniado para conformar su defensa con los nombres disponibles y, de momento, ha dado resultado. 

El elenco cruzado ha logrado mantener su valla invicta en seis de los diez partidos disputados hasta la fecha, sin embargo, para el central de los cruzados esto es mérito de todos los integrantes del plantel: “la solidez defensiva no es de la defensa, sino que, de todo el equipo. Todo el equipo ha mejorado mucho en esa faceta, todos están haciendo el esfuerzo a la hora de defender y eso se nota. Siempre le digo a los muchachos, dada mi experiencia y los clubes en los que estuve, que siempre deben entrenar bien para estar disponibles porque siempre en un año hay bajas”.

La comunicación con Thomas Gillier

Junto al golero canterano, Gary Kagelmacher es uno de los jugadores de la zona defensiva que más ha sumado minutos y el trabajo en conjunto al guardameta ha sido fundamental para encontrar sólidez. Pese a su juventud, son varios los jugadores e incluso el director técnico Tiago Nunes, quienes han elogiado la madurez que goza el arquero formado en casa.

“Yo tengo una muy buena relación con él, hablamos mucho. Es un arquero jóven, pero con un grado de madurez bastante importante. Ha pasado en su vida por momentos muy duros con la pérdida de su mamá y su papá que no es nada fácil de asumir, ahora, haciéndose cargo de los hermanos. Trato de siempre hablar con él, que esto recién comienza y siempre se ha entrenado bien pensando que en algún momento le podía tocar”, agregó el defensor uruguayo.

Siguiente rival: Unión Española

El siguiente partido para la franja será ante la Unión Española en un duelo a disputarse en el Estadio Santa Laura durante el sábado a eso de las ocho de la noche. El elenco hispano se ha caracterizado durante este torneo por su alta cuota goleadora sobre todo cuando ejerce de local.

De todas maneras, el central de 36 años tiene claro que la UC debe salir a buscar el partido para quedarse con los tres puntos. Para ello, deben replicar lo que han venido practicando en los entrenamientos y mantener la intensidad durante todo el encuentro, eso sí, el uruguayo hace un llamado a todo el equipo para entrenarse de buena manera para poder seguir por esta buena racha.

“Enfrentamos a un rival duro que tiene dos puntos más que nosotros. Es un equipo que hace muchos goles y viene bien. En ese afán de atacar, le han convertido también. Será un partido muy lindo de ver y habrá que estar concentrado. Hay varios jugadores de ellos que tienen gol. Nosotros también los tenemos y debemos enfocarnos en lo que podemos hacer. Es importante seguir con la idea del profesor”, cerró.