Noticias

En la lucha por la permanencia: así llega Limache al duelo contra la UC

Este sábado 13 de septiembre, Universidad Católica visitará a los Cerveceros en el estadio Gustavo Ocaranza por la fecha número 23 del Campeonato Nacional. Los Cruzados llegan en alza tras tres victorias consecutivas mientras tanto, Limache necesita escapar del descenso.

Ambos elencos viven realidades opuestas, la Franja buscará consolidarse en la clasificación a copas internacionales. Por su parte, el Tomate Mecánico tratará de alejarse de los colistas y salvarse de la zona baja.

Y es que el elenco de la Región de Valparaíso va decimocuarto en la tabla de la Primera División con 18 unidades a un punto de los que ocupan los puestos de descenso directo (Unión Española con 17; Deportes Iquique con 14). Donde en el mes de agosto solo pudieron conseguir una victoria y un empate en cinco partidos jugados: la goleada por 4-0 a Audax Italiano y su empate 2-2 contra O’Higgins, los demás han sido solo derrotas.

Sin embargo, no todo es desesperación y tristeza en Limache ya que, en la segunda competición más importante de nuestro país, la Copa Chile, se han consolidado y se perfilan como serios candidatos al título. Dando el primer golpe de las semifinales, ganando el partido de ida por 2-0 contra Deportes La Serena (rival directo en la Liga de Primera) y comenzando septiembre con pie derecho.

El triunfo ante La Serena les permitió ganar confianza para enfrentar a Universidad Católica que viene en subida después de una racha positiva. Así, este partido promete, debido a que puede marcar un nuevo presente para ambas escuadras, mientras uno que buscará solidez para seguir en la lucha por la permanencia en la primera división, el otro luchará para meterse en clasificación directa a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por Ignacio Arismendi