Noticias

Daniel Garnero reconoce las bajas sensibles en la UC: “Tenemos unas bajas importantes, no solo en cantidad, sino en la calidad de futbolistas”

Este jueves 24 de julio, el director técnico de Universidad Católica conversó con la prensa y anticipó el próximo duelo contra Coquimbo Unido. Además, comentó las bajas que tendrá el equipo cruzado para ese duelo.

Sobre el rival

En primera instancia, se refirió a las virtudes que tiene el equipo pirata y planteó el objetivo de la UC: “Vamos a tener que hacer un gran partido, no cometer errores para poder lograr el objetivo que es ganarlo. Es un equipo muy definido, tenemos que buscar alguna fisura en su andar y generarles complicaciones desde nuestro juego”.

Las bajas del equipo

El técnico cruzado también habló de las sensibles ausencias de los jugadores titulares. “Tenemos unas bajas importantes, no solo en cantidad, sino en la calidad de futbolistas. Vamos a tratar de poner al que mejor esté y que aproveche el máximo una oportunidad hermosa que tiene para jugar contra el puntero de campeonato”, replicó.

La estructura de juego

A pesar del cambio de futbolistas, aseguró que su base no se verá afectada: “No modificamos demasiado la estructura, si cambiamos jugadores, A mí me gusta tener nivelado el plantel por si pasan estas cosas y no se modifique la estructura del equipo”.

Los lesionados

Finalizando, Garnero abordó las condiciones físicas de los jugadores Eugenio Mena y Agustín Farías para estar presentes en el duelo contra el líder del torneo. “Eugenio esta semana empezó a entrenar, viene de una inactividad larga, está en un buen proceso de recuperación, pero todavía creo que le va a costar llegar a este partido. Sobre Farías, esta semana empezó a entrenar más con el plantel. Así que vamos a ver cómo llega el fin de semana para ver si puede ser una alternativa”, concluyó.

Por Ignacio Arismendi