Noticias

S. Wanderers 1-0 U. Católica: la UC tropieza y lleva la definición a Rancagua

Universidad Católica cayó por la mínima ante los caturros en el duelo ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024. Tras un pobre primer tiempo, el elenco de Tiago Nunes sufrió las expulsiones de Sebastián Pérez y Agustín Farías en la segunda mitad y sucumbió en el último minuto en el primer enfrentamiento de la llave.

Comenzaba el encuentro en una soleada tarde en la Quinta Región, con un buen marco de público en las galerías con las hinchadas de ambos clubes y la cancha en un buen estado. Los cruzados dominaron los primeros diez minutos y tuvieron tres ocasiones claras para abrir el marcador. Primero fue Branco Ampuero con un zurdazo desde fuera del área tras un tiro de esquina, luego Agustín Farías con una impecable volea desde lejos y César Pinares con un casi gol olímpico, todas obteniendo grandes respuestas del portero caturro, Eduardo Miranda.

De ahí en más, el local se entusiasmó y comenzó a acercarse con peligro al arco de Sebastián Pérez, consiguiendo sus principales llegadas en los pies de Marcelo Cañete. En el minuto 25, el ex UC eludió a Daniel González y al guardameta cruzado para quedar con la portería a disposición, pero estrelló el balón en el travesaño. Minutos más tarde, el volante creativo ejecutó un potente tiro libre que no se transformó en anotación debido a una gran atajada del Zanahoria. El resto de la primera etapa fue friccionado e incluso fue interrumpido por incidentes en las tribunas entre algunas personas de ambas parcialidades.

En el complemento fue nuevamente la Franja quien comenzó de mejor forma, con una clara llegada de Alexander Aravena en el minuto 51 que nuevamente obtuvo una gran respuesta del arquero wanderino. Pero el local demostraba más y Sebastián Pérez, junto con algunas imprecisiones, evitaban la apertura de la cuenta tras varios acercamientos peligrosos de Carlos Muñoz.

El desequilibrio vino en el minuto 72, cuando Diego Opazo fue derribado por Sebastián Pérez, cortando una situación clara de gol. Debido a la infracción, el golero estudiantil fue expulsado y Thomas Gillier ingresó en reemplazo de Milan Tudor, quien también había entrado en la segunda etapa. Los dirigidos por Jaime García ya inclinaban la cancha y siete minutos más tarde, Agustín Farías vio la doble amarilla por una desmedida patada, que incluso pudo haber sido sancionada con roja directa.

En el tramo final, Gillier se convertió en figura al atajar al menos tres chances muy claras para el cuadro del puerto. No obstante, su esfuerzo fue sobrepasado al séptimo minuto de adición, cuando, luego de otra gran intervención del arquero franjeado, César Valenzuela capturó un rebote en el área y puso el 1-0 definitivo en Playa Ancha. La UC cae agónicamente y estará obligada a revertir la llave.

La vuelta será el próximo sábado 29 de junio a las 15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.